#Claves de la semana

Varios vuelos cancelados en los aeropuertos gallegos, restringida la circulación en la A-8 y cortes de luz

Las primeras incidencias del temporal que ha activado la alerta roja en la costa gallega y la naranja en el territorio de la Comunidad ya se han registrado en los aeropuertos gallegos y en la red viaria.

|

Las primeras incidencias del temporal que ha activado la alerta roja en la costa gallega y la naranja en el territorio de la Comunidad ya se han registrado en los aeropuertos gallegos y en la red viaria.


Situación de la circulación del espacio aéreo por Galicia

El temporal está afectando, sobre todo, con fuertes rachas de viento de intensidad 9 y 10, según Meteogalicia. Por este motivo, el transporte aéreo es el que está sufriendo las mayores complicaciones.

Los tres aeropuertos gallegos (en A Coruña, Santiago y Vigo) han registrado cancelaciones de sus vuelos tanto de salida como de llegada. Algunos de los que han salido de origen y tenían como destino alguno de los aeródromos de Galicia han sido desviados a otros puntos de España y Portugal.

Desde primera hora se han cancelado vuelos que procedían de Madrid con destino A Coruña y Vigo de la compañía Iberia. Asimismo, las salidas programadas hacia la capital española también han sido canceladas.

Otros vuelos han tenido que ser desviados a Porto (Portugal), como el que recorría el trayecto Tenerife - Vigo, que no ha podido aterrizar en Peinador, o el que volaba de Malta a Santiago, que tampoco ha podido tomar tierra en Lavacolla.

Por ahora, todos aquellos vuelos que se dirigían a Madrid han sido cancelados y otros que tienen como destino Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca sufren retrasos por las condiciones meteorológicas adversas, que han empezado a afectar con más intensidad desde las 12,00 horas.

TRAMO CORTADO EN LA A-8
Asimismo, la ciclogénesis explosiva también está afectando a una de las principales autovías gallegas. La A-8, que une Galicia con el País Vasco, permanece cortada en Mondoñedo (Lugo) a la altura de Alto do Fiouco, entre los kilómetros 536 y 552 para todos los vehículos excepto turismos.

Según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, el viento ha sido la razón que ha obligado a cortar esta vía y activar el nivel rojo de alerta para todos aquellos automóviles que no sean turismos.

Además, se han registrado diversas incidencias puntuales (sobre todo árboles caídos) en otras carreteras, pero las mismas fuentes han explicado que después de resolverlas y restaurar las condiciones de las vías, se ha recuperado la normalidad de la circulación.

LÍNEAS FERROVIARIAS
Por otra parte, las líneas ferroviarias no han sufrido muchas complicaciones hasta ahora. Fuentes de Adif han trasladado a Europa Press que se ha interrumpido el tráfico entre Ourense y Taboadela durante la mañana de este sábado después de un aviso de los bomberos.

Estos efectivos comunicaron al administrador de la infraestructura que era necesario retirar un árbol de grandes dimensiones que presentaba un gran riesgo de caída.

Por este motivo, el tren Alvia que salió de Santiago de Compostela con destino Madrid a las 09,10 horas sufre un retraso de 44 minutos. Fue a las 12,05 cuando se restableció la circulación de nuevo en esa zona.

RECOMENDACIONES
Ante esta situación, que se mantendrá hasta las 21,00 horas de este sábado, los servicios de emergencia recomiendan evitar cualquier tipo de actividad en el exterior durante el día de hoy por el riesgo de caída de árboles, objetos o mobiliario urbano.

También es recomendable prestar atención a las alarmas por riesgo de inundación y recordar el número de atención a las emergencias, el 112.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE