​La investidura podría llegar antes de 2020: el Congreso habilita los días 28, 29 y 30 de diciembre

|

La Mesa del Congreso, en vistas de que el acuerdo entre PSOE y ERC puede desbloquear de manera definitiva la investidura de Pedro Sánchez, ha habilitado el sábado y el domingo de esta semana y el lunes de la próxima para celebrar sesiones plenarias.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responde al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septie



Si se acaba convocando en esas fechas el debate de investidura, Pedro Sánchez puede ser investido antes de final de año. Con todo, el apoyo de ERC, si bien es fundamental, no es definitivo para le investidura, ya que algunas fuerzas, como el BNG, todavía esperan una negociación con los socialistas para dar su apoyo.


La idea de celebrar la sesión de investidura antes de Nochevieja incluye precisamente debates los días 27 y 28 y segunda votación el lunes 30, pero por lo que pueda ocurrir en Madrid ya se han curado en salud habilitando estos días para poder tener todo controlado.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress