El Belén del Niño Jesús con los brazos rotos, última idea del alcalde de Ourense Jácome

|

Apareció la figura del Niño Jesús secuestrada del polémico Belén de Ourense. Y apareció con los brazos rotos. El alcalde decide dejarlo así, mutilado, y posa exhultante porque atrajo ya a "más de 100 personas". "Esto es un sin cesar de gente, lo único que faltaría es que le empezasen a dar poderes sobrenaturales de milagro", dice Gonzalo Pérez Jácome, quien ya decidió -en directo en una televisión- perpetuar el criticado montaje.


La figura del Niño Jesús que desapareció en la madrugada del pasado sábado del belén instalado en la Alameda de Ourense ha aparecido este lunes con los brazos rotos.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, posa con la figura del Niño Jesús recuperada en una imagen colgada por Democracia Ourensana en su perfil de TwitterJácome, alcalde de Ourense, posando delante del criticado Belén con la figura recuperada

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que ha destacado que la intención del Ayuntamiento es dejar tal y como ha aparecido la figura.

"Vamos a ver si ya se conoce el belén como el del Niño Jesús de los brazos rotos, no lo vamos a reparar", ha manifestado el regidor, que ha asegurado que la acogida del nacimiento "está siendo una maravilla".

"Esto es un sin cesar de gente, lo único que faltaría es que le empezasen a dar poderes sobrenaturales de milagro", ha indicado el alcalde, que ha asegurado que en la tarde de este lunes "más de 100 personas" se acercaron a la zona para ver el belén.


"SE DOBLEGARÁ LA SEGURIDAD"

En una entrada en la cuenta oficial del partido, Democracia Ourensa asegura que no ha pagado ningún rescate. "Se reparará y doblegará (sic) la seguridad", dice el partido localista que lidera Jácome.




CAMPAÑA PARA QUE LO RETIREN 
Precisamente, el naciemiento instalado por el Ayuntamiento de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma 'Change.org' en la que se pide su retirada.

"El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal", señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una "pesadilla de un belenista macabro". "Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos...", censura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress