#Claves de la semana

El belén del Niño Jesús con los brazos mutilados en Ourense suscita un aluvión de memes

Un Niño Jesús mutilado junto a sus padres, a los que le faltan varios dedos, son la estampa ¿navideña? que se encuentran los curiosos que se acercan al Belén de Ourense, convertida de forma involuntaria en la ciudad de moda en Galicia. 


|

Un Niño Jesús mutilado junto a sus padres, a los que le faltan varios dedos, son la estampa ¿navideña? que se encuentran los curiosos que se acercan al Belén de Ourense, convertida de forma involuntaria en la ciudad de moda en Galicia.  


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, posa con la figura del Niño Jesús recuperada en una imagen colgada por Democracia Ourensana en su perfil de Twitter

Jácome posando con la figura recuperada ayer



Tanto si lo buscaban como si no, Ourense es a día de hoy la sensación de la Navidad en Galicia. La otrora ciudad termal, hoy convertida en una inesperada capital de la Navidad gallega, ha adelantado por la derecha a Vigo y sus luces de una forma que muchos vecinos no deseaban. 




El Belén de Ourense -también conocido como el Belén de Jácome- es la principal "atracción" de las fiestas en la ciudad y sus figuras, que muchos tildan de "horripilantes" y "bochornosas", han resultado una fuente inacabable de memes que circulan por la red y de móvil en móvil.


NIÑO JESÚS...¿SIN BRAZOS?

Si ayer la noticia la dio el propio alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, advirtiendo en directo y para toda España que el Belén se iba a convertir en un clásico navideño, esta mañana la actualidad pasaba por saber qué había pasado con el nacimiento, ya que durante la noche los operarios lo desmontaron para sorpresa de algunos visitantes.







Sin embargo, en estos momentos el Belén permanece en su emplazamiento, por lo que todo parece indicar que durante la noche las figuras fueron sometidas a algún tipo de reparación para intentar subsanar los desperfectos sufridos estos días por mor del temporal y de los actos vandálicos que se han ido sucediendo. Además, se han "incrementado" las medidas de seguridad y continúan las labores para intentar reparar, en la medida de lo posible, los desperfectos.


Lo que para muchos resulta incomprensible es que después de los actos vandálicos que ha sufrido el Belén estos días sus figuras sigan expuestas. El caso más evidente es el de la figura del Niño Jesús, "secuestrado" y recuperado ayer, (el propio Jácome exhibió la figura recuperada en las redes sociales) que a pesar de estar mutilado sigue siendo el centro de atención del pesebre.  Además del infante, a San José y a la Virgen María les faltan varios dedos y el buey presenta desconchones de pintura.  






MEMES SOBRE MEMES Y SOBRE MEMES UNO

Algunos apuntan con sorna que, en las condiciones en las que se encuentra el mesías, la única ventaja es que cuando sea mayor no podrá ser crucificado. Así las cosas, muchos han aprovechado para dar rienda suelta a su imaginación y ponerle buena cara al mal tiempo, convirtiendo las muecas de horror que despertaban las figuras al principio en una sonrisa. La música de pachangueo tampoco ayudaba a tomarse en serio al Belén.













Sin embargo, habría que esperar a las reacciones de la comunidad cristiana al ver que la figura central de la cristiandad permanece mutilada y sirve como reclamo turístico. Sea como fuere, hoy es Nochebuena, mañana Navidad y, si nadie lo remedia, el Belén seguirá...y cuidado que no tengamos esta misma conversación el año que viene sobre un Belén que, aunque pueda acabar con el espíritu navideño, no puede con el sentido del humor de la gente.


El niu00f1o Jesu00fas Mutilado en el belu00e9n de Ourense en una imagen de Paco Sarria


El Niño Jesús manco y su madre sin dedos este viernes por la mañana en una imagen de Paco Sarria



relacionada El Belén del Niño Jesús con los brazos rotos, última idea del alcalde de Ourense Jácome
relacionada Roban al niño Jesús del criticado y polémico Belén de Jácome para Ourense
relacionada El "horripilante" Belén de Jácome en Ourense suscita burlas y peticiones de retirada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE