#Claves de la semana

Negociación urgente entre PSOE y ERC sin acuerdo final

El encuentro de los dos equipos negociadores ha tenido lugar la tarde de este viernes en Madrid, pero se desconoce si han alcanzado un acuerdo o no.


|

Los equipos negociadores del PSOE y de ERC se han reunido esta tarde en Madrid en un nuevo intento de desbloquear la investidura del socialista Pedro Sánchez antes de finalizar el año.


Adriana Lastra y Gabriel Rufián



Fuentes cercanas a la negociación han señalado que sí ha habido reunión, pero no han especificado si ha habido acuerdo.


A cuatro días de acabar 2019, el Gobierno en funciones ha presionado a los republicanos en el último Consejo de Ministros, al anunciar que se congelan las pensiones, los sueldos de funcionarios y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que haya Gobierno.


Cuando parecía que el acuerdo entre PSOE y ERC quedaba aparcado para después de Año Nuevo, los negociadores de ambos partidos han vuelto a encontrarse .


Si las conversaciones llegaran a buen puerto, deberían consensuar un documento que sirva para asegurar a Sánchez la presidencia del Gobierno y para buscar una solución al conflicto en Catalunya. 


La reunión se ha producido en un momento de 'impasse' a la espera de que la Abogacía del Estado de a conocer el escrito de alegaciones tras el fallo de la Justicia Europea sobre el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.


Este mismo viernes, la ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que las negociaciones entre ambos partidos siguen "en curso" a la espera de conocer el documento de la Abogacía.

relacionada ERC ofrece al PSOE su apoyo para la investidura pero deja los presupuestos en el aire
relacionada Las bases de ERC apuestan por la moderación sin renunciar a ninguna vía "democrática y pacífica"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE