Los molinos de un nuevo parque eólico lanzan grandes piezas a cientos de metros, denuncia En Marea Mondoñedo

|

Inagurado hace una semana, el polémico parque eólico de Sasdónigas va camino de la Fiscalía a iniciativa de En Marea


El portavoz de En Marea Mondoñedo (Lugo), Manuel Xermade, ha avanzado que llevará este lunes a Fiscalía la situación del parque eólico de Sasdónigas, en el que "un molino lleva semanas parado" porque "le faltan piezas que se desprendieron y salieron volando".


Pieza de un aerogenerador del parque eólico de Sasdónigas, en Mondoñedo (Lugo).

Según asegura la formación en un comunicado, estas instalaciones inauguradas hace una semana supone un "desastre medioambiental y social" perpetrado por la empresa Norvento. La compañía eólica de capital gallego no ha respondido por ahora publicamente a las acusaciones.

Por ello, En Marea Mondoñedo pide que el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, explique "las medidas que adoptaron para concederle la licencia de inicio de actividad" a la compañía.

Además, apela al Ayuntamiento, gobernado por la popular Elena Candia, y a su "obligación de salvaguarda del bien común de los vecinos" después de "dar el visto bueno" al parque.

Así las cosas, En Marea adelanta que este lunes llevarán estos los hechos a la Fiscalía este lunes "ante la pasividad del Ayuntamiento y Xunta" y ante la "indefensión" de los vecinos.




relacionada Los seis nuevos parques eólicos de Norvento en la provincia de Lugo entran en funcionamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress