#Claves de la semana

Somma adelanta los Reyes en Riazor

Un gol del central al inicio del segundo tiempo da la victoria a los blanquiazules en el reestreno de Fernando Vázquez.





|

Un gol del central al inicio del segundo tiempo da la victoria a los blanquiazules en el reestreno de Fernando Vázquez.


IMG 20200105 183913


Llevamos 5 días de enero y 2020 ya ha dado más alegrías al deportivismo que todo el 2019, un año para olvidar dentro de la parroquia blanquiazul. Con el objetivo de salir del pozo, el Deportivo de La Coruña apostó el todo por el todo con la contratación de Fernando Vázquez y, de momento, el técnico gallego ha respondido con victoria el día de su estreno. Así, gracias a un solitario gol de Somma, el Dépor sumó su tercera victoria de la temporada y Vázquez enpata a triunfos con Luis César y Anquela, sus antecesores en el cargo.


MÁS RESULTADO QUE JUEGO

Con todo, el partido solo se puede medir desde la victoria. Los herculinos, aunque gozaron de las mejores ocasiones, fueron un equipo ultradefensivo ante un peleón Numancia, que vendió cara la derrota a pesar de estar anulado por el rocoso entramado defensivo de los gallegos.


En el primer tiempo el Dépor solo creó peligro por medio de Aketxe, que a balón parado y con disparos lejanos puso a prueba a un siempre atento Barrio, que atajó todas las embestidas del vasco. Sin embargo, una embarullada jugada dentro del área soriana acabó con la expulsión de Gus Ledes en el minuto 40, lo que allanó bastante el camino para los pupilos de Vázquez.


En el segundo tiempo los gallegos salieron a no conformarse y lograron su premio a balón parado: córner botado desde la izquierda, remate que repele el cancerbero numantino como buenamente puede y Somma aprovecha el balón suelto para hacer el 0-1 en el minuto 53.


Con el marcador a favor, al Dépor le entró el pánico de perder lo ganado. Vázquez retocó el equipo para asegurar la resistencia defensiva de su escuadra y ni Guillermo ni Higinio inquietaron la meta de Dani Giménez. Primera piedra en el camino sorteada y primeros tres puntos del año. La salvación queda en estos momentos a cuatro puntos. Hay vida en este año nuevo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE