La condena por prevaricar al alcalde de Cerceda, confirmada, mete al PSdeG en un apuro

|

Liñares, todo un peso pesado en el socialismo coruñés, ve confirmada su condena por prevaricación, pero prefiere tomarse un tiempo antes de decidir qué hacer. El PP hace tiempo que reclamó que el PSOE lo apartase, pero los socialistas alegaron entonces que había un recurso en marcha.


El alcalde del municipio coruñés de Cerceda, José Luis García Liñares, ha asegurado que dará a conocer "en unos días" la decisión que adoptará tras el fallo de la Audiencia de A Coruña que confirma su inhabilitación durante ocho años por un delito de prevaricación en relación a la contratación de las obras del jardín botánico.


García Liñares alcalde de Cerceda



Así lo ha asegurado a Europa Press después de que la sección primera de la Audiencia coruñesa haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde y el arquitecto técnico, Antonio José Varela Mallo, contra la resolución del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que los condenó por "irregularidades" en la contratación de estas obras.

En su fallo, confirma íntegramente la sentencia dictada en julio de 2019 en la que el regidor municipal fue condenado a ocho años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público como autor de un delito de prevaricación administrativa.

El arquitecto, por su parte, fue condenado como cooperador necesario con cuatro años de inhabilitación, además de con nueve meses de suspensión del cargo por cometer de un delito de falsedad.

Contra la resolución de la Audiencia Provincial de A Coruña no cabe la presentación de recurso ordinario, según recoge la sentencia, aunque el alcalde ha precisado que "si cabe recurso en el Tribunal Supremo, en el Constitucional, en Estrasburgo", ha dicho en referencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

De la sentencia, ha confirmado que ha tenido conocimiento este miércoles "por la tarde" y ha afirmado, al ser preguntado qué decisión adoptará ahora --ante las peticiones de la oposición para que presentara su dimisión tras conocerse su anterior condena--, que "en unos días" dirá lo que hará. "No va a ser ni mañana ni pasado", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE