#Claves de la semana

El SERGAS nombra subdirectora de Enfermería a una ex-candidata del PP y esposa de un secretario xeral

Desde el SERGAS en Ourense destacan que la plaza se convocó en el DOG y que Rodríguez Araújo la logró porque cumplía todos los requisitos, dada que tiene "una trayectoria profesional muy amplia", incluida ya experiencia como supervisora de área.Los puestos de subdirección no están considerados altos cargos, no son puramente discrecionales.


|

La Consellería de Sanidade ha nombrado a Josefa Rodríguez Araújo nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia de Ourense. Según ha confirmado Galiciapress, esta veterana especialista -lleva trabajando en el SERGAS desde 1991- ha sido candidata en varias ocasiones en las listas del Partido Popular. Además, tiene parentesco directo con un alto cargo del Gobierno Gallego. 


Josefa Rodru00edguez Arau00fajo en una foto facilitada ayer por el SERGAS

Rodríguez Araújo



En concreto, fue la número dos de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de 2003 en el municipio de A Bola. Repitió en ese puesto en las elecciones de 2007.


RESPUESTA DEL SERGAS

Galiciapress contactó con la Consellería de Sanidade para dar el punto de vista de la nueva subdirectora y la Xunta. Desde el SERGAS en Ourense destacan que la plaza se convocó en el DOG y que Rodríguez Araújo la logró porque cumplía todos los requisitos, dada que tiene "una trayectoria profesional muy amplia", incluida ya experiencia como supervisora de área.


Los puestos de subdirección no están considerados altos cargos, no son puramente discrecionales. Eso sí, la Consellería tiene cierta libertad para escoger subdirectores entre los funcionarios que se presenten, considere cualificados y cumplan ciertos requisitos. Es habitual que todos los partidos seleccionen para estos puestos a trabajadores públicos afines.


En este caso se da la circunstancia, además, de que Rodríguez Araújo está casada con Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta y uno de los mandatarios destacados en el PP de Ourense, según revelaron ayer a Galiciapress fuentes del sector de la enfermería, confirmaron hoy desde la oposición ourensana y figura publicado en La Voz. Desde el SERGAS rechazan comentar esta circunstancia familiar, que no desmienten.


UNA AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Al anunciar su nombramiento, el SERGAS destacó que su experiencia profesional está muy vinculada siempre a la sanidad ourensana ya que comenzó su trabajo como enfermera en el año 1991 en el Complejo Hospitalario Cristal-Piñor donde consiguió el nombramiento como supervisora de área en el año 2001. Durante su estadía en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense participó en numerosos grupos de trabajo e investigación como fueron la Comisión de Protocolos de Enfermería, la Comisión de Calidad o el grupo de investigación en historia y pensamiento enfermero “Ágora”.


En el ámbito de la investigación formó parte activa como participante colaborador en el Subproxecto Habitación Inteligente, enmarcado dentro del Proyecto Hospital 2050, y del Proyecto de Innovación “Sistema Inteligente de alertas multinivel” dentro del programa de Innovación Sanitaria Innova Salud. En la actualidad desarrollaba su trabajo como enfermera en el Centro de Salud de Baños de Molgas, después de una estadía de cuatro años en el Centro de Salud de Valle Inclán de la capital ourensana.







relacionada Josefa Rodríguez Araújo, nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia de Ourense, Verín y O Barco
relacionada Más profesionales de enfermería por habitante, primera lucha del año para Enfermeiras Eventuais en Loita
Última hora

1 Comentarios

1

Menudo currículum, muy parecidoo da futura ministra de igualdades...ambas parece que son parella di chefe.

escrito por Alfredo 09/ene/20    15:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE