Arancha González Laya tendrá la cartera de ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

|

Cada vez se saben más nombres confirmados para los ministerios. Además de los ministros de Unidas Podemos, los vicepresidentes y la continuidad de varios mandatarios, ya se conoce la sustituta de Borrell en Exteriores.


La nueva ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación será Arancha González Laya, han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa. González Laya es la actual directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, una agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio, destinada a que las empresas en países en desarrollo sean más competitivas en el mercado global. Con su nombramiento se pone de manifiesto la intención anunciada por el Gobierno de dar a la cartera de Exteriores un perfil que dé prioridad a la diplomacia económica


Imagen de Arancha González Laya, nueva ministra de Exteriores


González Laya comenzó su carrera en el sector privado, como asociada de un despacho de abogados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en la Carlos III de Madrid. 


Ampliar noticia en Catalunyapress.es

relacionada Sánchez mantiene el grueso de los ministros socialistas y solo prevé cambios en Cultura y Sanidad
relacionada Yolanda Díaz, abogada laboralista y de familia de sindicalistas, nueva ministra de Trabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress