​Una concejala del PP da a luz en el Paritorio de Verín sin pediatra

|

El jefe de ginecólogos desaconsejó el traslado de la mujer a Ourense por su situación y su expediente, a pesar de lo que marca el protocolo. "Si cumplimos con el protocolo el bebé nace por el camino", admitió el profesional médico.


Entrada al hosital del SERGAS en Verín en una imagen de Google Street View



Esta mañana tuvo lugar un nuevo parto en el Hospital de Verín que tuvo de protagonistas a una concejala del PP en A Gudiña y a su quinto hijo, que nació en el complejo verinés sin la presencia de un pediatra.


A pesar de que el protocolo indica que la madre debe ser trasladada a Ourense para dar a luz, la situación y el expediente de la madre impedían el traslado. "No era aconsejable hacer el traslado por las condiciones", admitió el jefe de ginecología de Verín, que recalcó que la mujer llegó al centro hospitalario con una dilatación de aproximadamente 6cm que comprometía el traslado.  


"Llegó a las 10 de la mañana y a las 11 y algo ya se produjo  el parto", reconoció el jefe de ginecólogos. "Si cumplimos con el protocolo de la gerencia de la EOXI Verín-Valdeorras la mujer daría a luz por el camino", subraya el facultativo.


Además, al ser este el quinto hijo de la concejala, su condición de multipara también desaconsejaba el viaje hasta Ourense. Tanto el recién nacido como su madre se encuentran bien, aunque el infante nació sin la presencia de un pediatra, que fue enviado desde el CHUO y llegó al centro 45 minutos después del parto.


Con este son ya tres los bebés que llegan al mundo en el Hospital de Verín desde que el pasado 30 de noviembre se clausurase el servicio del paritorio.


CONTRATOS ATRACTIVOS

Este nuevo episodio vivido en Verín, donde se vienen sucediendo las protestas para reactivar el paritorio y para que la Xunta contrate pediatras en el complejo hospitalario, entronca con la demanda que realizó hoy el Consello Galego de Colexios Médicos, que insta a la Xunta de Galicia a ofrecer "contratos atractivos" a los profesionales de medicina para conseguir más médicos de familia y pediatras en las zonas donde más se necesitan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress