​Ryanair no descarta el cierre de más bases: ¿está en peligro la de Lavacolla?

|

La aerolínea irlandesa tiene en Santiago de Compostela una de sus bases de operaciones y, si sufre nuevos retrasos en las entregas del 737 MAX, no descarta iniciar nuevos procesos de cierre como los tres que ya ha llevado a cabo en Canarias.


Ryanair



Una nube negra sobrevuela el Aeropuerto de Lavacolla. Después de vivir el mejor año de su historia en cifras, el aeropuerto santiagués vive con la incógnita de no saber si será uno de los afectados por la amenaza de Ryanair, que ha lanzado un nuevo órdago: si hay nuevos retrasos en la entrega de los aviones Boeing 737 MAX, la compañía podría iniciar el cierre de más bases en España.


Ese proceso ya lo ha llevado a cabo en tres de sus bases en las Islas Canarias -Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote- y no descarta llevar adelante más en el futuro. Si Santiago se viese afectada perdería al que es sin lugar a dudas la aerolínea más relevante de la capital gallega, ya que ocupa el puesto más alto del ranking en cuanto a número de pasajeros por aerolinea, casi el doble de Vueling, su inmediato competidor en la terminal gallega.



El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, anunció esta posibilidad, que ya ha llevado a cabo también en ciudades como Hamburgo, Núremberg o Belfast, esta mañana en Madrid. La compañía cuenta en la actualidad con nueve bases en España y presencia en 26 aeropuertos, donde trabajan 3.000 personas.


PREVISIÓN DE CRECIMIENTO

No obstante, y a pesar de las medidas que pueda adoptar la compañía en el futuro, las previsiones para España son positivas. Aunque prevé una caída del tráfico a nivel nacional del 1,5%, desde la aerolínea cuentan con una previsión de seguir creciendo en España el próximo lustro, donde Ryanair copa el 19% de cuota de mercado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress