Alerta naranja en casi toda Galicia por lluvia, viento y olas

|


La situación más grave se está dando en la provincia de A Coruña, donde AEMET prolonga la alerta por viento y lluvias en casi todas las comarcas al menos hasta las 12 de la noche. 


Galicia estará afectada este jueves por una alerta naranja por fuertes vientos (de más de 100 kilómetros por hora) y lluvias en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.


Alertas jueves aemet

Según informa la Xunta en un comunicado, las actividades en el exterior de centros educativos, así como las deportivas, quedarán suspendidas en A Coruña, Pontevedra y A Mariña.

Según informa Aemet, se esperan vientos sur que pueden superar los 100 kilómetros por hora --y alcanzar fuerza ocho-- en A Coruña, Pontevedra y A Mariña, mientras en el resto de la Comunidad habrá alerta amarilla por vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Además, habrá alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña, en donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según la información de MeteoGalicia, la alerta naranja durará hasta la tarde de este jueves, mientras que la situación mejorará en las últimas horas del día.

relacionada La mayoría de la flota del litoral coruñés y pontevedrés permanece amarrada y parte de la de Lugo
relacionada La nueva borrasca deja vientos de 140 km/h en Vimianzo (A Coruña) en una jornada con avisos también por lluvia y olas
relacionada Herido un bombero en Vigo tras caerle un árbol encima cuando lo podaba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress