#Claves de la semana

El Sergas promete que reabrirá el paritorio que cerró en Verín pero aún no ha encontrado pediatras

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que trabaja para cubrir las plazas de pediatras vacantes que permitan reabrir el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) "dentro de una situación de dificultad de falta de profesionales" de esta especialidad.

|

La Xunta insiste ahora en que el problema es de fondo, la falta de pediatras tanto a nivel gallego, español como europeo


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que trabaja para cubrir las plazas de pediatras vacantes que permitan reabrir el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) "dentro de una situación de dificultad de falta de profesionales" de esta especialidad.


El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa

El gerente del SERGAS


Así lo ha manifestado el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, tras ser preguntado este viernes en la rueda de prensa de balance de las listas de espera, por cómo se trabaja para paliar la falta de pediatras y cubrir las plazas vacantes de esta especialidad con el fin de reabrir el paritorio de Verín y la situación de centros de salud como el de A Baña (A Coruña).

"El problema de falta de especialistas es de Galicia y de todo el Sistema Nacional de Salud y de Europa", ha explicado el gerente del Sergas, quien ha concretado que en el caso de A Baña "se mantiene el sistema" con la misma cantidad de profesionales, al tiempo que ha apuntado que hay centros próximos como el de Negreira.

Mientras, en el caso concreto de Verín ha señalado que la gerente de la zona trabaja para la reapertura del paritorio. "Para nosotros lo más importante es la seguridad de las madres y niños", ha insistido.

Preguntado sobre si buscan pediatras fuera de Galicia para reabrir ese servicio en Verín, el gerente del Sergas ha puntualizado que entrevistan "personas que se puedan interesar en esas coberturas", al tiempo que ha recordado que "la demanda de profesionales no sólo es en Galicia".

relacionada Feijóo, "optimista" con poder reabrir el paritorio de Verín, afirma que no está previsto cerrar ningún otro
relacionada El PP vuelve a votar en contra en el Parlamento de Galicia de reabrir el paritorio de Verín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE