#Claves de la semana

El gélido viento provoca alertas y despolma las temperaturas hasta -7,5ºC

La localidad ourensana de Manzaneda ha registrado este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -7,5 grados centígrados, mientras que en Baltar (Ourense) los termómetros han descendido a los -6,4ºC.

|

Gran parte de las montañas del interior amanecieron con temperaturas bajo cero. Estas zonas y muchas comarcas del noroeste están en alerta amarilla por viento, alerta que es naranja en la costa coruñesa.


La localidad ourensana de Manzaneda ha registrado este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -7,5 grados centígrados, mientras que en Baltar (Ourense) los termómetros han descendido a los -6,4ºC.


Alertas de la AEMET previstas para el lunes 20 en Galicia

Mapa de alertas este lunes de la AEMET


Así se refleja en los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas, recogidos por Europa Press, en los que se indica que los termómetros han dejado temperaturas bajo cero en numerosas localidades de montaña en las provincias de Lugo y Ourense.


En concreto, en municipios con altitud mayor de 900 metros las temperaturas mínimas, tras los -7,5ºC de Manzaneda han correspondido a A Veiga (-6,1ºC) y Carballeda de Valdeorras (-5,9º), ambas en la provincia de Ourense; y Pedrafita do Cebreiro (-4,2ºC) y Cervantes (-3,6ºC), en la de Lugo.

En cuanto a los ayuntamientos con altitud menor de 900 metros de altura, las mínimas más significativas, tras los -6,4ºC de Baltar, han sido para Ribas de Sil (-2,8ºC), en la provincia de Lugo; y para los municipios ourensanos de Verín (-2,5ºC), Calvos de Randín (-2,4ºC) y Baños de Molgas (-2,2ºC).

En la jornada del pasado domingo la temperatura mínima en la Comunidad gallega se registró en la localidad ourensana de A Veiga, con -5,2 grados centígrados.

VIENTO
Por su parte, en las primeras horas de este lunes el viento, que mantiene en aviso amarillo la montaña de Ourense y de Lugo por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora y en otros puntos de A Coruña y Pontevedra a partir del mediodía, ha dejado rachas de intensidad máxima de 113 km/h en Cedeira (A Coruña), de 94 km/h en Viveiro (Lugo) y de 89,5 km/h en el municipio coruñés de Malpica.

Por su parte, en zonas altas de la Comunidad gallega el viento ha dejado en las primeras horas de este lunes rachas de 93,1 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 90,7 en Baleira (Lugo).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE