#Claves de la semana

El 061 atendió a 61 personas por 49 accidentes de tráfico ocurridos el fin de semana en Galicia, de las que dos murieron

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 61 personas debido a 49 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, de las que dos murieron.

|

Ambulancia del 061

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 61 personas debido a 49 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, de las que dos murieron.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 17 de enero y las 23,59 horas del domingo 19 un total de 60 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El sábado fue la jornada con más incidentes, con 28 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. En concreto, las ambulancias realizaron 57 salidas; el helicóptero medicalizado, una; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en siete accidentes.

En 53 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y dos fallecieron en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 63 por ciento y la de mujeres se redujo al 37%. En cuanto a las edades de los heridos, el 37% de los atendidos tenía entre los 40 y 54 años.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra han sido las que registraron más accidente, con 20 cada una, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Ourense, con cinco; y Lugo, con cuatro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE