Trapero afirma que no eran suficientes Mossos en la previa al 1-O: "Si hubiese sido algo planificado..."

|

El mayor del cuerpo de seguridad autonómico, José Luís Trapero, se ha sentado este lunes ante el tribunal que lo juzga por rebelión durante el proceso independentista catalán. Además de sostener que no contaba con suficientes efectivos durante las concentraciones del 20 de septiembre, niega las relaciones con Puigdemont.


Declara en el juicio por el procs Josep Llus Trapero




"¿De dónde sacamos los efectivos? Si hubiese sido algo planificado... La Guardia Civil no sólo nos pedía el cordón en la Consejería de Economía, sino en otros escenarios. No podíamos hacer cinco cordones de seguridad de 40 metros con los efectivos de orden público de los que disponíamos", comentó Trapero durante su intervención.


Del mismo modo, destacó que hubo incidentes en donde se intentó hacer el cordón de seguridad. "En una concentración de miles de personas eso nos puede crear problemas serios y eso hay que valorarlo, señoría. Pero seguro que nos hubiese encantado poder hacerlo", argumentó.



Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress