La entidad para la lengua frisona analiza el modelo plurilingüe de Galicia

|

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado este viernes el CEIP Raíña Fabiola, en Santiago de Compostela, donde se ha reunido con un grupo de representantes de la entidad para la lengua frisona (DINGtiid), organización no gubernamental que tiene atribuidas las funciones de asesoría al Gobierno de la región de Frisia (Países Bajos) en materia de política lingüística.

El objetivo de su visita a Galicia es conocer y estudiar el modelo plurilingüe gallego para elaborar un informe con propuestas para su Gobierno, que estudia hacer cambios legislativos y organizativos en este campo. De hecho, los representantes de la entidad tuvieron la oportunidad de visitar un aula de este centro para comprobar in situ la convivencia de lenguas.

En estos dos días, esta delegación conocerá diferentes instituciones relacionadas con el gallego, tales como la Real Academia Galega, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, el Instituto da Lingua Galega, el Consello da Cultura Gallega, o la Xunta de Galicia.

OBRAS EN EL CENTRO
Durante su visita al CEIP Raíña Fabiola, la conselleira ha aprovechado para comprobar el resultado de la obra de rehabilitación integral, ejecutada por importe de 625.467,48 euros, gracias a la que los más de 250 alumnos de este colegio disfrutan este curso de un centro totalmente renovado.

La titular del departamento educativo del Gobierno autonómico ha destacado que la actuación redunda en un ahorro energético del 22,3% en el consumo de energía primaria no renovable y del 28,1% en emisiones de CO2.

Esto es posible por el mejor aislamiento del centro, a través de la colocación de sistema envolvente en la fachada del volumen principal, aula de música y comedor. Asimismo, se cambiaron las ventanas por unas nuevas de carpintería de madera, acabado al esmalte, y con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo; y se instalaron nuevas luminarias de alta eficiencia energética, entre otras actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress