Juzgan este lunes al propietario de una empresa de autobuses de Teo (A Coruña) por un supuesto caso de acoso laboral

|

La central nacionalista CIG ha informado de que este lunes, día 27 de enero, será juzgado en Santiago de Compostela el propietario de Hedegasa (Autobuses Calo) y su hija por un supuesto caso de acoso laboral a una conductora de autobús.

Según asegura el sindicato en un comunicado, el juicio tendrá lugar a las 10,00 horas en los juzgados de Fontiñas y los acusados se enfrentan a "una petición de dos años de prisión" y "al pago de una indemnización de 100.000 euros" por "daños morales y vulneración de derechos".

La CIG ha destacado que "Nélida Pisco padece desde el año 2006 acoso laboral por haber solicitado una reducción de jornada para atender a su hija recién nacida que, por prematura, necesitaba de cuidados especiales".

"Toda esta situación", según sostiene el sindicato, "conllevó episodios que la propia Inspección de Trabajo calificó de terrorismo psicolaboral y de acoso por parte de la empresa". Por su parte, preguntada al respecto por Europa Press, la empresa ha rechazado pronunciase sobre este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress