Se esperan lluvias localmente fuertes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en varias comarcas

|

La alerta amarilla hoy sólo afecta a las comarcas de O Barbanza y a Costa de A Morte, por acumulación de lluvias. La situación empeorá el viernes a partir del viernes al mediodía en el interior de Pontevedra, donde también se decretará la alerta amarilla, según Metegogalicia.


Las provincias gallegas de Lugo, A Coruña y Pontevedra tendrán este jueves riesgo (aviso amarillo) por fuerte viento y oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Temporal en Galicia, Santiago, viento, lluvia, mal tiempo

En concreto, en Lugo el viento del suroeste soplará con rachas máximas de 80 kilómetros por hora e incluso se podría superar este umbral en zonas altas del interior lucense. Además, Pontevedra y A Coruña tendrán también aviso amarillo ya que se espera mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros y viento del sur o del suroeste con fuerza 7.

Durante la jornada del jueves las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y los intervalos de viento fuerte podrían afectar también al oeste de Asturias.

Sin embargo, en general será un día de cielos nubosos o cubiertos con lluvias que en general serán débiles y que afectarán a Galicia, la meseta norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales.

En el entorno de las Rías Baixas estas lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes pero irán disminuyendo a lo largo de la tarde.
En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, el día estará nuboso o con intervalos nubosos mientras que en el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas.

RESTO DE ESPAÑA
Las temperaturas subirán en el alto Ebro, Pirineos, Cataluña, extremo oriental de Andalucía, y Canarias mientras que descenderán en zonas del tercio sur y en Baleares. Por la noche, los termómetros mantendrán valores relativamente altos para estas fechas tanto en la Península como en Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán de componente sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias el viento será flojo y llegará desde el este.

relacionada Las lluvias provocan desbordamientos de diversos ríos, desprendimientos de tierra e inundaciones en las vías gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress