#Claves de la semana

​España confirma el primer caso de coronavirus: La Gomera registra el primer infectado

Un hombre de nacionalidad alemana es el primer diagnosticado con la ‘Gripe de Wuhan’ en España. Las autoridades sanitarias canarias ya han tomado las medidas pertinentes con el paciente, que se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario insular.


|

Un hombre de nacionalidad alemana es el primer diagnosticado con la ‘Gripe de Wuhan’ en España. Las autoridades sanitarias canarias ya han tomado las medidas pertinentes con el paciente, que se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario insular.


Hospital la gomera

Hospital de La Gomera


El Centro Nacional de Microbiología fue el organismo encargado de detectar el primer caso de coronavirus en España. Después de que después de una semana se fueran descartando una serie de casos sospechosos, un ciudadano alemán ha sido el primer diagnosticado con la ‘Gripe de Wuhan’ en nuestro país. Sin embargo, Sanidad sigue investigando otros posibles casos, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan darse nuevos positivos.


El afectado, que se contagió después de estar en contacto en su país de origen con una persona que también fue diagnosticada con la enfermedad, se encuentra ingresado y en aislamiento en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, donde se ha dado este primer positivo de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 200 vidas y que ha afectado a cerca de 10.000 personas en todo el mundo.


LLAMADA A LA CALMA

A pesar de este primer caso, desde Sanidad hacen un llamamiento a la calma, ya que llevaban días trabajando con la posibilidad de que esto pudiera darse, si bien el nivel de alerta nacional sigue siendo muy bajo, ya que las posibilidades de que la epidemia se extienda por España son mínimas.



Este positivo coincide con la repatriación de todos los españoles que se encontraban en Wuhan, que llegaron este sábado a España después de un largo viaje en avión, además de con la declaración de la OMS el pasado viernes en la que declaraba la emergencia global por la enfermedad, aunque desde la organización mundial ya cooperaban con otros organismos para coordinar la evolución de la enfermedad y los protocolos a seguir en los escenarios posibles

relacionada Emergencia global por el coronavirus declara la OMS
relacionada El sospechoso de coronavirus en Barcelona da negativo
relacionada Zara y otras marcas de Inditex tienen siete tiendas en Wuhan, epicentro del coronavirus, que ya ha llegado a Europa
relacionada ​Reunión de la Sanidad española para evaluar la situación del coronavirus, el mortal patógeno chino
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE