#Claves de la semana

Auxiliar del Sergas de Ourense se enfrenta a 3 años y 6 meses de prisión por mirar un historial

Una auxiliar de enfermería del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se enfrenta a tres años y seis meses de prisión por haber accedido al historial médico de una paciente "con el fin de vulnerar la intimidad" de esa persona.

|

Una auxiliar de enfermería del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se enfrenta a tres años y seis meses de prisión por haber accedido al historial médico de una paciente "con el fin de vulnerar la intimidad" de esa persona.


Actualizado: Absuelta la enfermera de Ourense que espío el historial médico de la expareja embarazada de su cuñado 

 

Chuo 1




Así lo relata el Ministerio Fiscal, que acusa a S.G.R. de un delito continuado de descubrimiento de secretos por el que será juzgada este miércoles, 12 de febrero, a las 10,00 horas en la Audiencia Provincial de Ourense.

Este acto de intromisión en la privacidad se produjo entre febrero y julio de 2016, cuando la trabajadora accedió hasta en siete ocasiones al historial médico de una mujer que estaba embarazada y que ella ya conocía porque había sido pareja de su hermano.

A pesar de que la acusada trabajaba como auxiliar de enfermera en la consulta de pruebas de Digestivo, "utilizó una clave personal" para acceder al sistema de ginecología y justificó el acceso diciendo que debía atender a la mujer, lo cual no era cierto.

Según la Fiscalía, la S.G.R. consultó el historial de la embarazada "con el fin de conocer su estado físico y las condiciones de evolución de su embarazo", sin "desempeñar ninguna actividad profesional" en el servicio de ginecología.

Por estos hechos, acusan a la mujer de un delito continuado de descubrimiento de secretos y la Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión, así como la inhabilitación absoluta para ejercer su trabajo durante seis años.

A esta petición, el ministerio añade una multa de 2.160 euros (seis euros al día durante 20 meses) con 180 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas. Asimismo, una indemnización a la afectada por valor de 2.000 euros para subsanar los daños morales causados.

Última hora

1 Comentarios

1

Mi amiga X, pidió hace años un cambio de puesto por salud, y cuándo se enteró el jefe de celadores le dijo:"tí por non durmir non tes porque ser cambiada de sitio". Nivelazo el de los hospitales¡!

escrito por Pepe 12/feb/20    20:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE