Trabajadores de Ferroatlántica de Cee y Dumbría se concentran en demanda de un "plan de viabilidad"

|

Trabajadores de Ferroatlántica se concentran ante las instalaciones de Brens en demanda de un plan de viabilidad

Trabajadores de Ferroatlántica de Cee y Dumbría han iniciado este lunes un calendario de movilizaciones para exigir que se retome la "actividad normal" en los hornos de estas instalaciones, además de para exigir un "plan de viabilidad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alfonso Mouzo, ha asegurado que la protesta, con una concentración ante las instalaciones de Brens, en Cee, busca "exigir a la Xunta que nos dé un plan de viabilidd". "Y que nos clarifiquen qué tipo de acuerdo y contrato tienen", ha dicho sobre la propietaria.

Mientras, ha cuestionado la paralización de un horno en Cee y el que "el resto de hornos estén a un 30% de la producción", ha dicho rechazando los argumentos de la empresa. Y es que, según ha explicado, por parte de la misma se atribuye esta situación a "la crisis mundial del acero y que no salió bien en la última subasta" de puja eléctrica.

Por otra parte, ha explicado que desde la Xunta se les ha comunicado que solicitaron un plan de viabilidad a la empresa, pero que ésta les trasladó "que no tenía que darlo"."Les dieron un plan de inversiones, que harían si se dan una serie de circunstancias", ha apostillado.

Además de convocar las concentraciones, en lunes alternos a partir de las 17,15 horas --la próxima será el 2 de marzo--, el comité ha remitido un escrito a Aguas de Galicia para que informe "de todos los procesos administrativos que haya podido abrir a raíz de la operación de venta que Ferroatlántica acordó con TPG-Ithaka".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress