#Claves de la semana

Desmantelan un negocio 24 horas que operaba como punto de venta de drogas en el barrio de A Milagrosa

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a tres personas, dos de ellas pareja, imputadas en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a tres personas, dos de ellas pareja, imputadas en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Efectos intervenidos a tres detenidos en Lugo por tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos son dos varones de 51 y 50 años y una mujer de 36 años, todos ellos vecinos de la ciudad de la Lugo.

La investigación se inició a raíz de las quejas vecinales, que de nuevo manifestaron su "malestar por el continuo devenir de personas de aspecto toxicómano", han relatado las mismas fuentes, y que no residen en el barrio. Según señalaron, merodeaban el local donde, posteriormente, se realizaron las detenciones. En operaciones anteriores se habían producido arrestos por estos hechos en el lugar.

Dos de los detenidos son una pareja que regentan un negocio de 24 horas en la zona de A Milagrosa. Ambos habían sido detenidos en varias ocasiones imputados por estos mismos delitos, indica la Policía. Desde que se inició la investigación las dotaciones de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían realizado diferentes aprehensiones de sustancias estupefacientes en la zona y aledaños.

Por estos motivos por parte de los investigadores se realizaron vigilancias, investigaciones, interrogatorios e incautaciones de sustancias a los consumidores, que han llevado a constatar que los compradores que se dirigían al local comercial eran conminados a esperar unos minutos mientras alguno de los detenidos de la pareja se dirigía al domicilio de ambos, ubicado en la misma calle, para regresar y realizar el intercambio.

TESTAFERROS
Durante las investigaciones se observó que el detenido regente del local utilizaba a terceros en ocasiones para realizar las labores de venta y "así tratar de pasar mas desapercibido", ha subrayado la Policía, que ha puntualizado que uno de estos es el tercer detenido.

A continuación y como consecuencia de las detenciones e investigaciones, la Policía Nacional solicitó la autorización para entrada y registro en el domicilio de los detenidos que son pareja, que ha sido autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

En este registro se intervinieron más de 200 dosis de marihuana y hachís, elementos de precisión para el pesado de la droga, material para envolverla, también unas cien pastillas de color azul y diferentes elementos tecnológicos como teléfonos, tabletas, además de una pistola de impacto y mas de 1.200 euros en metálico. También se han incautado los agentes en el local comercial de unos 5.000 gramos de tabaco picado y varias cajetillas para su venta.

Asimismo, se ha dado cuenta a los servicios de suministro de energía eléctrica, ya que la luz estaba enganchada fuera de los contadores, con lo que "se podría estar cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico", apunta la Policía. Además uno de los teléfonos móviles intervenidos a la detenida figuraba como sustraído en las bases de datos de la Dirección General de la Policía.

Una vez finalizada la investigación, se ha dado traslado a la autoridad judicial en espera de juicio. Uno de los detenidos ha quedado en libertad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE