Ciudadanos y PP quieren coaligarse pero "seguimos con el escollo de Galicia", dice Arrimadas (vídeos)

|

La líder naranja dice que llamará personalmente a Alberto Nuñez Feijóo para desatrancar el pacto. Ciudadanos acepta que las siglas de la eventual coalición incluyan PPdeG. La presión pasa ahora a los conservadores gallegos, contrarios a cualquier cosa que no sea que cargos de Ciudadanos se sumen a sus listas.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que su partido y el PP comparten la voluntad de formar una coalición para concurrir juntos a las próximas elecciones en el País Vasco, pero que Cs aún está pendiente de que se resuelva el "escollo" de Galicia, donde los 'populares' siguen rechazando una coalición.


Casado y Arrimadas en la reuniu00f3n para intentar una coaliciu00f3n electoral en Galicia y otras autonomu00edas


Así lo ha explicado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado, para intentar convencerle de acordar coaliciones para los comicios autonómicos en Galicia, Euskadi y Cataluña.


La portavoz parlamentaria de Ciudadanos espera que el PP sea "coherente" y acabe aceptando en Galicia lo mismo que pide en el caso de Cataluña, donde Cs está en una posición más fuerte que el PP.

Así, ha indicado que en Galicia la formación naranja asume que la coalición estaría liderada por el PP, que el candidato sería el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que "no hay que eliminar la marca del PP". Con el fin de que el acuerdo salga adelante, Arrimadas llamará personalmente a Feijóo.


"Llamaré a Feijóo para intentar que el acuerdo constitucionalista salga adelante porque es bueno para Galicia, País Vasco y Cataluña", dijo hoy Arrimadas. "Ni el logo ni el nombre va ser un problema lo que queremos es que los gallegos tengan una papeleta constitucionalista y no tengamos otro gobierno nacionalista en esta Comunidad", argumentó.










relacionada Rueda reivindica la "fórmula" del PPdeG, con sus puertas abiertas "a todo aquel que se sienta cómodo" en sus siglas
relacionada El PP gallego ratifica su 'no' a una coalición con Cs tras una reunión de Tellado y Villegas en Benavente
relacionada Agrupaciones urbanas de Ciudadanos Galicia votan en contra de pactar con el Partido Popular

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress