#Claves de la semana

Luís Villares abandona la política y En Marea se queda sin cabeza visible a poco de las elecciones


De líderar la segunda fuerza más votada y poder encabezar el cambio en Galicia a abandonar una confluencia en la que sólo quedan algunas mareas locales. Así de bruscos pueden ser los cambios en solo cuatro años de vida política. Al final de esta legislatura, el juez Luís Villares abandona En Marea. Lo confirmó hoy lanzando un emocionado llamamiento a recuperar unidad en la rota confluencia. 


|

De líderar la segunda fuerza más votada y poder encabezar el cambio en Galicia a abandonar una confluencia en la que sólo quedan algunas mareas locales. Así de bruscos pueden ser los cambios en solo cuatro años de vida  política. Al final de esta legislatura, el juez Luís Villares abandona En Marea. Lo confirmó hoy lanzando un emocionado llamamiento a recuperar unidad en la rota confluencia. 


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado su adiós a la política para regresar a su puesto como magistrado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), cargo que abandonó en 2016 para ser candidato del partido instrumental a la Presidencia de la Xunta.


El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa




Cuatro años después y en pleno debate de cómo concurrirá a las elecciones el espacio político antes agrupado en torno a En Marea, Villares ha informado de que no presentará candidatura al proceso de primarias de su organización, que todavía no ha definido si estará en la cita con las urnas del próximo 5 de abril.


Arropado por los miembros de la dirección de En Marea y visiblemente emocionado, el magistrado en excedencia ha hecho un llamamiento a que exista una candidatura unitaria del espacio político, al tiempo que ha aprovechado para cargar contra las "cúpulas" de Podemos, EU y Anova, a las que culpa de haber antepuesto sus intereses a los de la ciudadanía.


Visto los paupérrimos resultados de En Marea en las antepenúltimas generales, cuando ya se había consumado la ruptura, y la renuncia del único dirigente que el gran público podía conocer, cada vez gana más peso la posibilidad de que la confluencia no se presente a las elecciones gallegas.

relacionada Mareas municipalistas afines a Villares presentan este martes un manifiesto por una "candidatura unitaria gallega"
relacionada En Marea esperará al cierre del plazo para registrar coaliciones para iniciar su proceso de primarias
relacionada Villares insta a Anova a "tener en cuenta" que fue "excluida" de un acuerdo con Podemos en las últimas generales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE