Drogado y sin carnet, arremete con su coche contra la Policía hiriendo a un agente

|

Los policías locales lo tuvieron que sacar por la ventanilla de su Audi después de perseguirlo por varias calles


La Policía Local de Ferrol ha detenido a un hombre tras chocar intencionadamente el coche que conducía, un Audi A6, con una patrulla tras una persecución. Este conductor tenía el carné retirado por pérdida de puntos y obtuvo resultado positivo en la prueba de drogas.

Así lo ha informado la Policía Local de Ferrol, que ha relatado que sobre las 17,30 horas de este martes dos agentes que se encontraban a la altura del número 1 de la Avenida de Esteiro oyeron un fuerte ruido procedente del motor de un turismo que se aproximaba al lugar.


Coche de la Policu00eda Local de Ferrol en una pasada actuaciu00f3n

Coche de la Policía Local de Ferrol en una pasada actuación


Entonces uno de los policías salió a la vía para darle el alto levantando la mano, pero el conductor del vehículo, indican las mismas fuentes, "no atendió las indicaciones y continuó a toda velocidad".

Los agentes se introdujeron en el coche patrulla, prendieron los señales acústicos y luminosos y comenzaron una persecución durante la que comprobaron que el huido se saltaba el stop del cruce de la Avenida de Esteiro con Taxonera, donde obligó a otro automóvil a detenerse, para dirigirse a la zona de Telleiras.

El hombre continuó sin hacer caso de la señalización vial "poniendo en peligro tanto a los viandantes como al resto de vehículo que circulaban por la zona", ha destacado la Policía Local. Al llegar a las inmediaciones del centro comercial Odeón, se encontró con un tráfico denso, por lo que los policías consiguieron ponerse a la altura para ordenarle de viva voz que parase el turismo, han relatado las mismas fuentes.

Sin embargo, intentó continuar la huida y "dio un giro para golpear el coche policial y tratar de desplazarlo para abrirse camino, cosa que no consiguió", han concretado las mismas fuentes policiales.

Tras bloquearle el paso, los agentes se dirigieron a la puerta del conductor, que estaba cerrada pero tenía abierta la ventanilla. Mientras lo agarraban para reducirlo, matiza la Policía Local, les propinó golpes con las manos. Finalmente los agentes tuvieron que sacarlo por la ventanilla, después de lo que fue llevado a dependencias de la Policía Nacional.

LESIONES
Como consecuencia de la actuación, uno de los agentes municipales sufrió lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue atendido en el Hospital Juan Cardona.

En la comisaría se tramitaron contra el arrestado diligencias por un delito de atentado y resistencia, mientras que la Policía Local abrió atestado por delito de conducción temeraria y por conducir sin permiso por la pérdida de todos los puntos. Además, el test de drogas al que fue sometido arrojó resultad positivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress