#Claves de la semana

El BNG pide al Gobierno medidas urgente de saneamiento para la Lagoa de Baldaio, en Carballo (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica una "solución rápida" para el "problema urgente" que ocurre en la Lagoa de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo.

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica una "solución rápida" para el "problema urgente" que ocurre en la Lagoa de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo.

En un comunicado remitido a los medios, el parlamentario del Bloque pide al ministerio que se ponga en contacto con la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta para coordinar la puesta en marcha de las medidas oportunas para solucionar el problema".

Precisamente, este viernes, la Xunta ha informado de que procederá en los "próximos días" a la apertura de esta laguna con el objetivo de evitar futuras inundaciones en las inmediaciones de este espacio natural y que éstas puedan afectar también a la explotación marisquera que se hace en la zona.

"Se trata de una cuestión compleja, y en la que, para respetar la protección ambiental, hay que actuar con prudencia", ha manifestado el diputado nacionalista, que señala que son varias las administraciones implicadas ya que tienen competencia la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del ministerio, y la Consellería de Meduio Ambiente, de la Xunta.

Según ha indicado Rego, esta laguna se caracteriza por ser de agua salada, pues el mar penetra en la tierra y se mezcla con el agua dulce que llega de los ríos de la zona. Con todo, señala que la colmatación de la laguna cortó el flujo de las mareas de entrada y salida, lo que provoca "graves inundaciones" y otros problemas de carácter ecológico y económico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE