#Claves de la semana

El mal estado del Conservatorio Superior de Música de Vigo motiva la denuncia de la CIG

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el deterioro de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMVigo) y la falta de soluciones adoptadas por parte de la Xunta ante el mismo.

|

A las recurrentes quejas por parte de profesores y alumnos del centro, que se ven obligados a convivir con goteras y arañas gigantes, ahora se suma una nueva denuncia de la CIG. 


La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el deterioro de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMVigo) y la falta de soluciones adoptadas por parte de la Xunta ante el mismo. 


Conservatorio de musica de vigo

El Conservatorio Superior de Música de Vigo visto desde la calle


En un comunicado, el sindicato ha señalado que el pasado mes de noviembre representantes del alumnado se reunieron con la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Corina Porro, para trasladarle la situación de este edificio de titularidad autonómica.

Además, ha apuntado que, en el encuentro, los estudiantes presentaron fotografías y vídeos en los que se mostraban las condiciones del centro. Así, se evidenció cómo el agua se deslizaba por sus paredes interiores cuando llovía, el levantamiento de parte del parqué, el desprendimiento de zonas del falso techo y la existencia de ventanas cuyo cierre no funcionaba correctamente, entre otros.



La delegada territorial se comprometió a solucionar esta situación en el marco de la reunión, pero, desde esa fecha, no se llevaron a cabo actuaciones en el centro.

Asimismo, los delegados del alumnado se entrevistaron con el jefe territorial de Educación en febrero, aunque no se han puesto en marcha medidas tras ese encuentro.

Araña conservatorio vigo

Foto de una estudiante del conservatorio 


Por este motivo, se han recogido firmas de docentes y estudiantes y se ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, la CIG instará al comité de seguridad y salud de los centros de enseñanza a evaluar las actuaciones que se deben llevar a cabo desde el Gobierno gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE