#Claves de la semana

Detenido un vecino de Bueu (Pontevedra) por tráfico de drogas sorprendido con estupefacientes en un control en carnaval

La Guardia Civil ha detenido a un joven, vecino de Bueu (Pontevedra), acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, tras ser interceptado con sustancias en un dispositivo de seguridad ciudadana de los carnavales en Cangas.

|

Material intervenido por la Guardia Civil a un detenido por tráfico de drogas en un control durqante los carnavales en Cangas,.

La Guardia Civil ha detenido a un joven, vecino de Bueu (Pontevedra), acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, tras ser interceptado con sustancias en un dispositivo de seguridad ciudadana de los carnavales en Cangas.

Según ha informado el Instituto Armado, le intervinieron algo más de seis gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en el marco del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se había establecido en el municipio de Cangas con motivo de los carnavales.

La detención se produjo durante la tarde del pasado martes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que realizaba la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en O Viso (Cangas), a la altura del kilómetro 0,100 de la carretera EP-1005.

Este joven, de 21 años, vecino de Bueu, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba escondido entre su ropa interior algo más de seis gramos de MDMA y varios envoltorios plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

"Al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes", indican las mismas fuentes.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo entrega de la droga intervenida.

En el marco del mismo dispositivo de prevención, que se desarrolló durante los pasados días 24 y 25 de febrero, patrullas de seguridad ciudadana que integraban el operativo formularon 42 denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE