#Claves de la semana

La ex-mujer de Baltar lo acusa a él y a Jácome de tomar decisiones "entre whiskys y hablando de mujeres de moral relajada" (audio)


Olga Mojón es, además de la directora del Teatro Principal de Ourense desde 1996, ex-esposa de Manuel Baltar, presidente de la Deputación. Baltar (PP) y su socio político de Democracia Ourensana, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, acaban de anunciar un acuerdo por el cual el ayuntamiento gestionará el recinto, hasta ahora de la Diputación.


|

Olga Mojón es, además de la directora del Teatro Principal de Ourense desde 1996, ex-esposa de Manuel Baltar, presidente de la Deputación.  Baltar (PP) y su socio político de Democracia Ourensana, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, acaban de anunciar un acuerdo por el cual el ayuntamiento gestionará el recinto, hasta ahora de la Diputación.


En Onda Cero Ourense buscaron su valoración. La directora dejó una frase que constituye una verdadera bomba -puede que con espoleta retardada- tanto para su ex-marido como para el edil. 


Olga Moju00f3n en una imagen de la Red de Teatros instituciu00f3n que llegu00f3 a presidir

Olga Mojón en una imagen de la Red de Teatros de Titularidad Pública de España, institución que llegó a presidir 


"Si que me da pena que as decisións que se poden tomar en despachos tan importantes como a Deputación ou o Concello se tomen nun bar entre whiskeys e falando de mujeres de moral relaxada", criticó.


Lo hizo al final de una larga explicación en la que dejó varias cosas claras. En primer lugar, que el personal del Teatro son funcionarios y otros trabajadores públicos cuyos derechos han de ser respetados. 


En segundo lugar, que el Teatro lleva décadas siendo "un centro cultural de referencia", recuperado gracias a la presión vecinal y cuya dirección siempre mantuvo buena relación con administraciones de todo color político.


Es más, Mojón cualificó de "estupenda" su relación con el actual concejal de Cultura. Sobre Jácome (Democracia Ourensana), se limitó a decir que hasta ahora no tuvo relación porque tampoco hubo oportunidad.


DOS RECINTOS MUNICIPALES SIMILARES

El alcalde de Ourense no ha explicado qué pretende hacer con el Teatro, más cuando su administración gestiona otro espacio similar, más grande y moderno, el Auditorio Municipal de Ourense en el antiguo convento de San Francisco.


La directora no cuestionó el fondo de la decisión de su ex-marido y del alcalde; pero sí las formas. "Non creo que un tema desta importancia se teña que decidir entre eses temas de conservacións; é feo, mostra que hai pouca responsabilidade" dijo Mojón, que animó a los políticos a medir las formas de sus actuaciones.


El cambio de titularidad es por ahora un mero anuncio político. Ayuntamiento y Diputación deben ahora concretar un convenio, que deberá abordar qué pasa con el personal. Lo que puede ser complejo, al haber funcionarios -en teoría personal de la Deputación- y también personal laboral.


Pese a que llegó a formar parte de la familia Baltar, Mojón no parece guardar una gran relación con su ex-marido ni con su ex-suegro, José Luís Baltar, el anterior presidente provincial. De hecho, en el juicio que supuso la muerte política del autodenominado "cacique bueno", Mojón declaró en contra de su ex-suegro, cargando sobre el la responsabilidad de algunas contrataciones en el Teatro.


Esas contrataciones fueron parte de las más de 100 que la Justicia vinculó con los enchufes que sirvieron para asegurar que Manuel sucedía a José Luís en el PP de Ourense.


Audio de ondacero.es:


Última hora

2 Comentarios

1

El siglo XXI, nos pertenece, como mujer ya es.hora de que se nos valore, tenemos tantos derechos y obligaciones como ellos y en lo sexual, hasta disfrutamos más del sexo si nos encontramos con la persona adecuada

escrito por Maria Pilar 09/mar/20    16:04
2

Jajaja.Se decía que las putas eran asesoras sexuales, pero resulta que son de moral relajada. Jajaja. Lo peor es que estos políticos sinvergüenzas no tienen moral. Dan asco.

escrito por Pepe 05/mar/20    21:36

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE