La Xunta lanza la segunda campaña 'Únete ao reto' para premiar a los ayuntamientos que superen las tasas de reciclaje
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha presentado la campaña 'Únete al reto', impulsada en colaboración con Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases ligeros en un total de 15 ayuntamientos gallegos por la vía de la concienciación social y mediante la propagación a lo largo de tres meses de diversas acciones de impacto en la calle.
El departamento autonómico ha dado a conocer este martes en Lalín (Pontevedra) la segunda edición de esta iniciativa que busca incentivar a los ayuntamientos participantes para que mejoren por lo menos en un 10% el porcentaje de las aportaciones que hicieron al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks) durante el mismo periodo del año anterior.
En el acto de lanzamiento de la campaña, la conselleira Ángeles Vázquez ha explicado que aquellos municipios que lo logren, recibirán como recompensa 2.000 euros, la cantidad que podrán destinar a una causa social de su elección.
La iniciativa comenzará a desarrollarse este mismo miércoles y se prolongará hasta el próximo 11 de junio en los 15 ayuntamientos participantes. Concretamente, 'Únete al reto' llegará en esta segunda edición a los municipios de Ourense, Ferrol, Arteixo, CArballo, Ribeira, Ponteareas, Lalín, O Porriño, Boiro, Teo, A Estrada, Sanxenxo, Tui, Viveiro y Cambados, que asuman en totla una población de casi 450.000 habitantes.
Para cumplir con el objetivo de incrementar en un 10% sus actuales cifras de recogida de envases, están programadas una serie de actuaciones a pie de calle con las que se buscará comprometer a la ciudadanía y animarla a implicarse y participar activamente en la mejora de las tasas de reciclaje de envases ligeros en sus respectivos ayuntamientos.
La idea es apostar por acciones innovadoras entre las que figuran, como ya ha explicado Ángeles Vázquez, la instalación temporal de contenedores gigantes en lugares públicos y visibles, la movilización de patrullas de promotores o la realización de impresiones con agua y pintura de leche en el pavimento de graffitis ecológicos, una técnica que permite que la pintura desaparezca al cabo de unas semanas.
Escribe tu comentario