Críticas al gobierno local de Vigo por mantener en vigor la 'zona azul' cuando "no es un servicio esencial"

El alcalde insiste en que debe seguir para asegurar la "rotación" de coches

|

El alcalde insiste en que debe seguir para asegurar la "rotación" de coches
Los grupos municipales del PP y Marea de Vigo, así como la federación de Servicios de UGT en la ciudad olívica han criticado este martes que se mantenga en funcionamiento el servicio de gestión de estacionamiento regulado (la 'zona azul') porque consideran que "no es necesario" en las actuales circunstancias, con el estado de alarma en vigor por la expansión del coronavirus.

El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, ha señalado que es "un sinsentido" mantener un servicio que obliga a los vecinos a salir a la calle a cambiar un tiquet cada dos horas, cuando por otra parte se les están dando indicaciones para que permanezcan confinados en sus casas.

A ese respecto, los 'populares' han pedido al alcalde "que recapacite" y siga la estela de otras ciudades, como A Coruña, Madrid o Valencia, y suspenda la 'zona azul', porque "solo se entiende su continuidad con un afán recaudatorio".

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, ha tildado de "inexplicable" esa decisión del gobierno municipal, que la justifica amparándose en la necesidad de que haya "rotación" en los estacionamientos para facilitar que aparquen personas que van a trabajar, a centros de salud o hacer compras de primera necesidad.

Pérez Correa ha señalado que mantener activo el servicio solo servirá para obligar a la gente a salir a la calle cada cierto tiempo, no solo para cambiar el tiquet de aparcamiento, sino para buscar otro lugar donde dejar el coche (no está permitido estacionar más de dos horas en la misma plaza).

El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha reiterado este lunes su petición de que se suspenda el servicio (una petición que ya había trasladado el pasado domingo en el comité municipal de seguimiento de la crisis sanitaria), porque es "irracional" favorecer la "exposición" de trabajadores y usuarios ante el riesgo de coronavirus.

El edil nacionalista también ha recordado que la 'zona azul', que "no es un servicio esencial", se ha suspendido en otros ayuntamientos, y ha planteado, como alternativa, que se establezcan descuentos o bonificaciones en aparcamientos subterráneos, especialmente en el centro de la ciudad.

SINDICATO UGT
Por su parte, el sindicato UGT (mayoritario en este servicio municipal) ha emitido un comunicado en el que denuncia que los trabajadores de la concesionaria están en la calle porque "la empresa tiene orden del Ayuntamiento de Vigo" de que se mantenga la actividad.

A ese respecto, el sindicato ha lamentado que se ponga "en peligro de contagio" a los trabajadores, usuarios y a sus familias, cuando se trata de un servicio que, en este momento, "no es necesario".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE