PP de Vigo critica la venta del antiguo Rectorado e insta al gobierno local a priorizar la atención a ciudadanos
El PP de Vigo ha criticado que el gobierno local haya dado luz verde a la venta del antiguo edificio del Rectorado y el anexo y lo ha llamado a priorizar la atención a la ciudadanía en un momento marcado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes, ha insistido en la necesidad de que el alcalde, Abel Caballero, se centre "en ayudar a los ciudadanos".
Además, ha apostado por que, por su parte, la Zona Franca destine el presupuesto invertido en esta adquisición --5,6 millones de euros-- "a las empresas que han tenido que cerrar" por la situación actual, así como a actuaciones que permitan "evitar que tengan que cerrar otras".
En este sentido, Marnotes ha llamado a esta institución a invertir ese montante en empresas que se han visto obligadas a aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) a sus empleados por las consecuencias derivadas del coronavirus.
"Es el momento de concentrarse en la emergencia sanitaria, en atender a las personas que lo necesitan y también en mitigar las consecuencias económicas que tiene para las empresas, para los autónomos y para los trabajadores", ha defendido el portavoz 'popular'.
Escribe tu comentario