La libertad de horario para comercios decretada por la Xunta "va en contra de la salud", denuncia CCOO

|

La Federación de Servizo CCOO de Galicia ha considerado "inapropiada e inadecuada" la resolución de la Xunta sobre la libertad horaria de establecimientos de primera necesidad publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 15 de marzo por considerar que "va en contra de la salud".


Supermercado



En un comunicado remitido a los medios, el sindicato señala que el acceso a los bienes imprescindibles "ya está garantizado" por el real decreto en el que el Gobierno de España declara el estado de alarma, además de la afirmación de las grandes distribuidoras de alimentación, que indican que "el abastecimiento de todos los supermercados e hipermercados está garantizado".

De hecho, el sindicato asegura que la mayoría de las empresas del sector tomaron la decisión de reducir su horario comercial para atender tanto la reposición de mercancía como la desinfección de los centros, y así preservar las garantías de salud del personal y de la propia clientela.




Por esta razón, CCOO sostiene que "no cabe hacer normas que alienten un efecto llamada hacia los comercios de alimentación" cuando, para el sindicato, lo importante es que prevalezca el mensaje de quedarse en casa.

Además, considera que este tipo normas también promueven la "competencia desleal" entre formatos comerciales "en el momento más inoportuno". Para el sindicato, "no es hora de hacer negocio" ni tampoco "poner más en riesgo la salud de las personas trabajadoras".

Por todo esto, insta a la Xunta de Galicia a derogar de forma "inmediata" la medida adoptada respecto de la libertad de horarios de establecimientos de primera necesidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress