El cese de la la jefa de sección del CHUVI que criticó al centro es "improcedente", según el Colegio de Médicos de Pontevedra

|

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado "improcedente".


Chuvi


A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso "por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía".


Además, ha mostrado su "apoyo" a esta facultativa, que, según ha apuntado, "no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando".

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional "se negase a acatar" las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que "animó a otros compañeros a no cumplir" estas medidas y las "cuestionó" en redes sociales, por lo que se consideró que "se había roto la confianza" hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.


"RIESGO" DE CONTAGIO 

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el "riesgo" de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, "se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación".


Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que "dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress