#Claves de la semana

La gráfica del coronavirus en Galicia da el mayor salto hasta ahora con casi 600 nuevos casos

El número de pacientes que dan positivo por coronavirus en Galicia registra la mayor subida en la comunidad desde que comenzó la expansión de la enfermedad. Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 584 nuevos casos, después de dos días consecutivos que apuntaban a una cierta estabilidad o incluso a una desaceleración. 



|

El número de pacientes que dan positivo por coronavirus en Galicia, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, registra la mayor subida en la comunidad desde que comenzó la expansión de la enfermedad. Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 584 nuevos casos, después de dos días consecutivos que apuntaban a una cierta estabilidad o incluso a una desaceleración. 




Galicia, con 3.723 casos a 30 de marzo, no es un caso excepcional en España. Desde ayer, España ha dado un salto de casi  6.400 casos, con un total de 85.195 positivos. Madrid sigue siendo el epicentro de la epidemia, con casi un tercio de los positivos a nivel nacional. 



En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se han confirmado los últimos decesos en la comunidad, en las áreas sanitarias de Santiago de Compostela y A Coruña. Los últimos cinco fallecidos, todos ellos varones, superaban los 77 años. 



Con los datos de este domingo, Galicia encabeza el ranking de comunidades en lo que a positivos en las últimas 24 horas se refiere (solo superado porcentualmente por la ciudad autónoma de Ceuta)  



Con todo, y anque el aumento en el número de casos es realmente significativo en el caso de la comunidad gallega, en cuanto a cifras absolutas se mantiene muy lejos de las CCAA más afectadas por el coronavirus: Madrid, Cataluña (más de 16.000) y País Vasco (más de 6.000).




Por otro lado, en el apartado de datos para la esperanza, en el conjunto estatal parece que la curva de positivos comienza a aplanarse o incluso a decrecer. Hace ya varias jornadas que España no supera su propio registro de datos positivos en un solo día. 



En lo referido al número de pacientes dados de alta la cifra asciende ya a 16.780, un dato realmente positivo que irá creciendo exponencialmente a lo largo de esta semana, superada la primera mitad del confimaniento. 



En cambio, la cifra de fallecidos a nivel estatal es de 7.340 decesos, sin saltos alarmantes en las últimas horas en el conjunto del estado. 



relacionada Posible positivo del médico que informa del coronavirus, Fernando Simón
relacionada Sindicato de médicos denuncia a la Xunta porque no hay mascarillas ni batas para protegerlos del coronavirus
relacionada Coronavirus: Muere una embarazada de 37 años y su bebé
relacionada El coronavirus ya está presente en 25 residencias de mayores y discapacitados de toda Galicia
Última hora

1 Comentarios

1

Señor Simón recupérese pronto. Es usted un muy buen informador.

escrito por Manuela 30/mar/20    14:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE