#Claves de la semana

Los voluntarios del Teléfono Social de la Xunta inician su labor de apoyo y acompañamiento

El Teléfono Social de la Xunta completa estos días su servicio con el inicio de la actividad de voluntariado para acompañamiento y apoyo telefónico, que se hará efectiva a partir de este viernes.

|

El Teléfono Social de la Xunta completa estos días su servicio con el inicio de la actividad de voluntariado para acompañamiento y apoyo telefónico, que se hará efectiva a partir de este viernes.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, cerca de 100 personas se han ofrecido para realizar tareas de apoyo y acompañamiento telefónico a los ciudadanos que lo necesiten durante este estado de alarma, mayoritariamente personas mayores que se sientan solos y quieran conversación.

El Gobierno gallego reforzó el actual teléfono del voluntariado (900 400 800) con un servicio de ayuda a los ciudadanos, en el que se le da prioridad a aquellas llamadas que alerten de situaciones de vulnerabilidad o emergencia social. Este teléfono ha permitido también la creación de una red de voluntarios que centrará sus esfuerzos en el acompañamiento telefónico.

Con este sistema, cerca de 100 personas realizarán acompañamiento a través del teléfono a todos aquellos que se sientan solos. Su labor consistirá en dar conversación y prestar apoyo si así lo necesitan. El horario de este servicio será de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

OTROS SERVICIOS
Además de la creación de esta red de voluntariado, el Teléfono Social cuenta con un servicio de ayuda a los ciudadanos, en el que se le da prioridad a aquellas llamadas que alerten de situaciones de vulnerabilidad o de emergencia social. Está activo de 8,00 a 20,00 horas, los siete días de la semana, y también resuelve dudas básicas relacionadas con el COVID-19, al igual que el 012 (aunque este último es el recomendado para estas cuestiones).

Del mismo modo, también se pone a disposición de aquellos que necesiten apoyo psicológico especializado, a quienes se derivará a un profesional de este ámbito si es necesario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE