El CIS pregunta por vez primera sobre Feijóo como presidente de España y logra el 1,1% de los apoyos

|

¿Feijóo como presidente del Gobierno de España? Madrid vuelve a llamar a la puerta de Monte Pío, aunque esta vez son Tezanos y el CIS los que preguntan por Alberto Núñez Feijóo. El presidente autonómico es uno de los protagonistas del último estudio y en la cuestión en la que figura su nombre, solo recibe un apoyo del 1,1%, aunque suficiente para imponerse a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este miércoles su barómetro mensual, el primero desde que estalló la crisis del coronavirus, en el que se refleja un recorte de dos puntos en la ventaja que tenía el PSOE sobre el PP el mes anterior y la deja en 10 puntos.


O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, mantén unha videoconferencia co presidente do Goberno central, Pedro Sánchez, e os outros presidentes autonómicos. Edificio Administratito de San Caetano, Santiago de Compostela, 12/04/20.


Los datos de la encuesta, en la que se hicieron 3.000 entrevistas, no están desagregados por comunidades autónomas, pero como novedad con respecto a anteriores estudios demoscópicos, preguntan por la crisis sanitaria e introducen al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la pregunta de a quién prefieren los ciudadanos para liderar el Gobierno de España en este momento de pandemia.

En cuanto a estimación de voto, el PSOE figura este mes con una estimación de voto del 31,2%, siete décimas por debajo de su dato de marzo, pero aún así sigue tres punto por encima del 28% con el que ganó las últimas generales.

Mientras, el PP aparece ahora con un respaldo del 21,1%, algo mejor que en las generales del 10N y un punto y medio por encima del resultado que el centro público le daba hace un mes. El BNG se mantiene con una estimación de voto del 0,5 por ciento.

De nuevo sobre la valoración de los líderes, Feijóo es el preferido para un 1,1 por ciento de los entrevistados, solo por delante del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que obtuvo un 0,8 por ciento. Según este estudio del CIS, el 35,5 por ciento escoge a Pedro Sánchez, mientras que el 12,5 por ciento preferiría que fuese Pablo Casado el presidente del Gobierno.


WhatsApp Image 2020 04 15 at 19.28.09




POR SEXO Y TAMAÑO DE MUNICIPIO

El 1 por ciento de los varones entrevistados y el 1,2 por ciento de las mujeres dijeron que preferían a Feijóo como presidente del Gobierno central; mientras que el 2,2 por ciento de los mayores de 65 años también lo eligió a él. En esta franja de edad, Pedro Sánchez es el elegido por el 36,9 por ciento y Pablo Casado, por el 18,1 por ciento, seguidos del líder de Vox, Santiago Abascal, con un 4,6 por ciento.

Además, el 1,6 por ciento de los entrevistados de municipios de entre 100.001 y 400.000 habitantes elegirían al presidente de la Xunta para presidir el Gobierno central, una franja en la que el 34, por ciento escoge a Pedro Sánchez y 12 por ciento a Pablo Casado.

1 Comentarios

1

En serio....? De verdad es necesario publicar una noticia que venga del CIS? Todos sabemos ya para qué sirve,que es para falsear datos y engañar al ciudadano,así que no merece la pena ni leer esta noticia. Tezanos es más falso que un duro sevillano!!!

escrito por Eldemoniodetasmania 29/abr/20    11:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress