#Claves de la semana

​Paraguas en los balcones de Verín contra la tormenta del coronavirus: “Nunca choveu que non escampara”

Tirando del refrenaero popular gallego, los vecinos de la calle Luis Espada de Verín animan a todos aquellos que luchan contra el coronavirus. 


|

Tirando del refranero popular gallego, los vecinos de la calle Luis Espada de Verín animan a todos aquellos que luchan contra el coronavirus.


DJI 0767

Balcones de los vecinos de Verín | Fuente: www.diariodotamega.es


Sanitarios, transportistas, dependientes…muchos son los que se encuentran hoy en primera línea ante la tormenta. Sufriendo las inclemencias de esta crisis provocada por el coronavirus, un grupo de vecinos de Verín ha decidido sacar sus paraguas al balcón para, de modo simbólico, decir que todo va a salir bien.


“Se chove, que chova pero…nunca choveu que non escampara”, dicen los vecinos de Verín que han iniciado esta campaña, que pronto ha dado el salto a la acera de enfrente y poco a poco se van sumando más edificios a esta iniciativa ciudadana, una de las muchas que han surgido durante el estado de alarma para arrojar un poco de positividad a esta situación.


DJI 0770

Balcones de la calle Luis Espada de Verín | Fuente: www.diariodotamega.es


De hecho, los datos indican que en las últimas semanas la incidencia de la enfermedad ha comenzado a estabilizarse o incluso a remitir en las áreas sanitarias de Galicia. Parece que estamos cerca de las últimas gotas del chaparrón, pero hasta que no salga el sol, siempre viene bien tener a mano el paraguas.  


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE