#Claves de la semana

La mayor mejoría en las UCIs del SERGAS desde el inicio del coronavirus, reflejan los buenos datos de hoy

Algo que no sucedía desde las fechas en las que empezó la cuarentena.Cierto es que los 90 de hoy suponen un salto respecto  a los 60 y 62 de ayer, pero lo importante es que esta semana Galicia está con unos niveles de contagios notablemente inferiores a los de la semana pasada, cuando nunca se bajó de los 100.


|

El número de casos confirmados sube hoy, pero se mantiene significativamente por debajo de la semana pasada. Las UCIs experimentan un alivio de 10 plazas, la mayor bajada desde el principio de la crisis en Galicia.


Tercer día consecutivo que el número de nuevos positivos en Galicia no supera los 100. Algo que no sucedía desde los inicios de la cuarentena.


Cierto es que los 90 de hoy suponen un salto considerable respecto a los 60 y 62 de ayer; pero lo importante es que esta semana Galicia está con unos niveles de contagios notablemente inferiores a los de la semana pasada, cuando nunca se bajó de los 100.


Incluso en A Coruña, el área sanitaria con más problemas, el incremento de hoy es muy moderado, sólo seis casos más. 



LAS UCIS SIGUEN GANANDO ESPACIO LIBRE


En las unidades de cuidados intensivos gallegas hay 73 pacientes ingresados. Es la menor cifra dede el 25 de marzo.


El alivio de diez plazas UCIs en una sola jornada es el mayor en lo que llevamos de epidemia. Puede que sea producto, al menos en parte, del fallecimiento de algunos enfermos. Sin embargo, no deja de ser un indicador fiable de cuanto ha remitido el COVID-19.


Hay que recordar que Galicia llegó a declarar 178 pacientes en UCI con coronavirus. Aquel 3 de abril los convalecientes representaban casi el 65% de las 274 disponibles, hoy solo representan el 32%.


Iz1Dg pacientes de coronavirus ingresados en ucis de galicia (6)




En Galicia el Ministerio de Sanidad confirma que hubo hasta hoy 9.328 contagiados. El ritmo de aumento es notablemente inferior, por lo que parece que la vuelta al trabajo de actividades no ensenciales no está por ahora provocando un rebrote de la pandemia.





El informe de hoy del Ministerio sólo refleja siete muertos. Cifra engañosa porque no computa los decesos en residencias, que suponen sobre el 25% del total. 


En todo caso, como es un defecto que se arrastra desde el principio, la gráfica nos permite ver que el número de óbitos en hospitales gallegos sigue estable en un rango de entre 6 y 11 al día.




1.308 es el número de contagios confirmados hoy en España mediante PCR. Una cifra inferior a la del 14 de marzo, cuando empezó el estado de alarma. 


Si la gráfica sigue bajando tantos escalones como en la última semana, crecerá aún más la presión sobre el Gobierno para que relaje antes el confinamiento.





¿Cuántos fallecidos habrá finalmente en España en esta primera ola del coronavirus? Probablemente una cifra muy similar a la de Italia, donde ya se rozan los 27.o00 decesos, pues sus gráficas son muy similares.





relacionada Nuevas condiciones para ir a fincas, huertas y viñedos para autoconsumo
relacionada Datos del SERGAS: El descenso en el área de Santiago acerca la desescalada un poco más; ligeros repuntes en Vigo y Lugo
relacionada Los infectados aumentan en 56 en Galicia hasta los 6.947 y suben en 25 las altas, que se sitúan en 1.841
relacionada El arzobispo de Santiago Julián Barrio quiere "celebrar ya" misa y pide retomar las cataquesis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE