#Claves de la semana

Sí a la prórroga al estado de alarma pese al no de ERC y las abstenciones del PP y BNG

Pedro Sánchez salva el desafío de Pablo Casado atendiendo demandas de Ciudadanos y PNV. Desde el Bloque se explica que la abstención pretendía salvar el estado de alarma pero que no puede apoyarlo porque el ámbito de decisión del desconfinamiento debe ser Galicia y no España.


|

Pedro Sánchez salva el desafío de Pablo Casado atendiendo demandas de Ciudadanos y PNV. Desde el Bloque se explica que su abstención pretendía salvar el estado de alarma pero que no puede apoyarlo porque el ámbito de decisión del desconfinamiento debe ser Galicia y no España. 


El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, que llevará las restricciones hasta las cero horas el próximo 24 de mayo. Aunque ha superado el umbral de la mayoría absoluta, sumando 178 votos, esta nueva ampliación ha cosechado menos apoyo que las anteriores puesto que el PP se ha pasado a la abstención y Esquerra Republicana (ERC) al bloque del 'no'.


La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. En Madrid, (España), a 6 de mayo de 2020.


Arrimadas hoy en el Congreso de los diputados


El Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para poder adoptar medidas extraordinarias contra el Covid-19 y con ésta ya son cuatro las ocasiones en las que el Congreso ha avalado la propuesta del Gobierno de ampliar esta situación excepcional, aunque, eso sí, cada vez con menos apoyos.


En esta ocasión, además ...




Seguir leyendo en Catalunaypress.es

relacionada Sánchez advierte que sería "un error absoluto" levantar el estado de alarma y anuncia luto oficial
relacionada Casado comunica la abstención del PP a la prórroga del estado de alarma
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE