#Claves de la semana

Toda Galicia pasa a la Fase 1 del desconfinamiento


En Galicia todo el territorio podrá pasar a la fase 1. Así lo ha confirmado esta tarde en rueda de prensa Fernando Simón y el Ministero de Sanidad. Salvador Illa recordó que en esta etapa de desescalada es "más necesario que nunca" tener precaución y guardar la distancia social.


|

En Galicia todo el territorio podrá pasar a la fase 1. Así lo ha confirmado esta tarde en rueda de prensa Fernando Simón y el Ministerio de Sanidad. Salvador Illa recordó que en esta etapa de desescalada es "más necesario que nunca" tener precaución y guardar la distancia social.


WhatsApp Image 2020 05 08 at 9.10.03 PM

Mapa publicado por el Gobierno para explicar el desconfinamiento




En conjunto, poco más de la mitad de la población española, 51% aproximadamente, pasará a Fase 1 a partir del lunes. "Casi la mitad de la población española está en condiciones de tener a partir del lunes las medidas correspondientes de la Fase 1", ha revelado el ministro después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


EuropaPress 3010644 ministro sanidad salvador illa rueda prensa mayo 2020

El Ministro de Sanidad este viernes en rueda de prensa


El director del Centro de Alertas Sanitarias Fernando Simón detalló los criterio usados por el Ministerio para hacer la selección. Dos fueron claves para determinar si condieraban las solicitudes enviadas por las autonomías: el número de camas hospitalarias y la cantidad de plazas UCI. 


Fernando Simu00f3n

Simón en rueda de prensa el viernes


El mapa publicado por Moncloa revela que la Fase 0 seguirá en zonas de Castilla León, todo Madrid, varias provincias de Castilla La Mancha, dos provincias de Andalucía, algunas comarcas de Valencia y más de la mitad de Cataluña.





Minutos antes de comparecer públicamente, el ministro Illa ha comunicado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, la decisión acordada por el comité de expertos.


Lo ha hecho en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que han participado el Gobierno y las comunidades autónomas este viernes. 


¿EN QUÉ CONSISTE LA FASE 1?


La fase en la que entrará Galicia a partir de lunes durará al menos quince días. Incluye las siguientes novedades:


 - En función de los criterios se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales "donde son más probables las aglomeraciones y se incrementa más la movilidad para desplazarse hasta ellos".

- En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 30 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.

- En la apertura de locales en la fase 1 se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al Covid-19.

- En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.

- Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.

- En el ámbito deportivo se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales. 



relacionada Estas son las 1.500 parroquias de Galicia es las que ya no hay franjas horarias para salir
relacionada Vuelven a subir los casos de coronavirus en Vigo y Santiago; estabilidad en el resto de áreas sanitarias de Galicia
relacionada Quinto día seguido de repunte de hospitalizados por coronavirus, muestra la gráfica de Galicia
relacionada La Xunta no publica los datos de su estudio y algunos piden pararlo por "muy pocos positivos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE