#Claves de la semana

Familiares denuncian al Centro Sociosanitario de Viladecans tras las muertes por coronavirus

No sólo en Galicia está habiendo un aluvión de denuncias por la crisis en las residencias de mayores. En Madrid hay una denuncia global presentada por Marea de Residencias contra la Comunidad y también en Cataluña los familiares empiezan a pedir responsabilidades en los juzgados. Por ejemplo, los del l Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans.


|

No sólo en Galicia está habiendo un aluvión de denuncias por la crisis en las residencias de mayores. En Madrid hay una denuncia global presentada por Marea de Residencias contra la Comunidad y también en Cataluña los familiares empiezan a pedir responsabilidades en los juzgados. Por ejemplo, los del Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans. 


Familias que lloran la pérdida de residentes fallecidos, por el Covid-19,  en el Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans ante la "opaca" gestión que se ha cobrado las vidas de sus seres queridos han decidido pedir explicaciones ante los tribunales a los responsables que gestionan este centro de titularidad pública. 



Residentes2

Residentes del Federica Montseny en el 10 aniversario del centro/ CSC


En declaraciones a VILAPRESS afirman que no se van a quedar con las manos cruzadas frente a una gestión que ha dejado "un reguero de muerte y mucho dolor" y una cifra que rondaría más de la treitena de personas mayores fallecidas, en lo que ellos mismos definen "como una actuación de la dirección opaca, mentirosa y llena de ambigüedades”.



UNA HISTORIA DIFICIL DE ENTENDER QUE OCURRIÓ EN UN CENTRO PÚBLICO


Seguir leyendo: https://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1952897/federica




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE