#Claves de la semana

En libertad tras declarar 7 investigados de la reyerta en O Vao, que se zanjó con dos policías agredidos

Suben a 17 los investigados por delitos de daños y de atentado contra la autoridad por este episodio ocurrido el pasado lunes

|

Durante el episodio, como evidencian los vídeos, se vivieron momentos de mucha tensión en O Vao de Arriba, donde tuvo que intervenir la Policía Local de Poio después de una detención por parte de la Guardia Civil. 


Otras siete personas investigadas por una agresión a dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) en el poblado de O Vao de Arriba han quedado en libertad provisional este martes después de prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil.


Operativo de la Guardia Civil para la detención de los responsables de un ataque a agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) en el poblado de O Vao de Arriba.
De este modo, suben a 17 las personas investigadas desde el inicio del operativo realizado conjuntamente por el Instituto Armado y la Policía Local, a raíz de este episodio ocurrido el pasado lunes, día 3, en el que dos agentes fueron atacados por un nutrido grupo de individuos.

Los policías agredidos, que continúan de baja, acudieron a O Vao de Arriba tras una llamada del 112 y después de que la Guardia Civil practicara previamente la detención de un joven en la zona.



A las diez detenciones que se llevaron a cabo a finales de la pasada semana, hay que sumarle el paso por la Comandancia, a primera hora de la mañana de este martes, de otras siete personas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, entre los investigados de este martes hay dos menores. Todos ellos han quedado en libertad en la propia sede policial después de prestar declaración y con estas diligencias se da por finalizado el operativo.



AYUNTAMIENTO DE POIO PREVÉ PERSONARSE

A todos ellos se les acusa de presuntos delitos de atentado contra la autoridad y daños. Además, el Ayuntamiento de Poio ha previsto presentarse como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial pertinente.

Fuentes oficiales del Consistorio han confirmado que los dos agentes atacados permanecen de baja médica, recuperándose de sus lesiones en sus respectivos domicilios. Como consecuencia de los golpes, sufrieron diversas contusiones, moratones y cortes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE