#Claves de la semana

Leve repunte de casos activos de coronavirus en Lugo mientras el resto de áreas de Galicia siguen igual o a la bajan

La lucense sufre un mínimo repunte y la pontevedresa se queda igual que ayer.Desde ayer, la comunidad ha perdido sólo 32  casos activos.


|

Lugo y Pontevedra, dos de las áreas sanitarias con mejor trayectoria, son las únicas que no bajan este domingo. La lucense sufre un mínimo repunte y la pontevedresa se queda igual que ayer.


Desde ayer, la comunidad ha perdido sólo 15  asos activos. El ritmo de reducción de casos activos ha desacelerado notablemente en las últimas jornadas. 

Lamentablemente, todavía sigue habiendo brotes. Por ejemplo, en la residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña se acaban de detectar trece nuevos casos positivos.

También puede que tenga que ver con que cada vez hay menos personas enfermas, 884 a fecha de hoy. 



El repunte de Lugo es mínimo, de 56 a 58 casos activos. Nada de que preocuparse, al menos por ahora. Lugo ya sufrió otro repunte pequeño el día 15 y después la tendencia volvió a bajar.


De hecho, casi todas las áreas sanitarias han sufrido ligeros repuntes en sus cifras este mes. Puede tener que ver con las pruebas de anticuerpos que la Xunta está realizando a determinados colectivos muy expuestos. Mientras el positivo en anticuerpos no se ratifica o desmiente con un PCR pueden pasar algunos días, por lo que esos positivos por anticuerpos entran en el censo de casos activos. 


Santiago, A Coruña, Vigo ... casi todas las áreas del SERGAS tuvieron repuntes puntuales en lo que llevamos en mes de mayo. La única excepción es Ourense, con tendencia a la baja ininterrumpida dede el 28 de abril.


Según el SERGAS, de los 869 casos activos den Galicia, 215 son del área de A Coruña, 58 de Lugo, 124 de Ourense, 37 de Pontevedra, 261 área de Vigo, 147 de Santiago y 27 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia






relacionada El tratamiento con plasma inmune contra el coronavirus llega Santiago
relacionada Nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos gallega, Santa Teresa de Jornet
relacionada Feijóo quiere que Galicia sea una de las CCAA que abandonen el estado de alarma al finalizar la fase 2
Última hora

1 Comentarios

1

Buenas noches: Creo que las Comunidades Autónomas se estan precipitando un poko, por no decir bastante en el tema de la pandemia. El virus sigue ahi fuera matando gente y solo pensamos si vamos a tener verano, poder ir a las playas, terrazas etc... Es una pena que nose dan cuenta que no pasa nada si un año nos kedamos sin vacaciones. Mejor que se infecte mas gente por los desplazamientos y todo lo que el Señor Sánchez y su equipo lograron se vuelva todo al garete. En fin... España es asi. Querria dedicarle unas palabras al Señor Feijoo: Que le pasa que desde que no gobierna sólo lo veo muy nervioso y siempre poniendo pegas a todo y lo mas fuerte exponer a sus votantes a un nuevo rebrote. Calmese, reflexione un poko creo que le vendra bien. Gracias

escrito por Ana 25/may/20    22:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE