#Claves de la semana

Las residencias de mayores de Galicia registran 60 usuarios y 53 trabajadores con COVID-19

Los centros de atención a discapacitados se mantienen con 13 usuarios y 9 trabajadores afectados

|

Los centros de atención a discapacitados se mantienen con 13 usuarios y 9 trabajadores afectados

Las residencias de mayores de Galicia registran 60 usuarios y 53 trabajadores afectados por COVID-19, lo que supone un usuario menos y dos trabajadores menos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Política Social.

En las últimas horas, se ha dado el alta a dos trabajadores de centros geriátricos, en concreto de la residencia de mayores El Rocío de Vigo. En el caso de los usuarios no ha habido altas, pero el cómputo de este lunes registra un infectado menos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense y todo apunta a que se trata de un hombre de 86 años de edad que falleció en las últimas horas en el Complejo Hospitalario Universitario ourensano.

Según los datos comunicados por Política Social, la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña sigue siendo la más afectada por el coronavirus, con 24 usuarios positivos; seguida por DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira y El Portazgo, con 4 casos cada una. En el resto de centros geriátricos hay entre 1 y 2 usuarios con coronavirus.


En cuanto a los trabajadores de estas residencias, el mayor número de afectados se corresponde con el centro Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 12 casos. En la residencia Divino Maestro hay 7 trabajadores positivos y 6 en la DomusVi de Cangas. En el restro de centros afectados, los empleados con COVID-19 oscilan entre 1 y 5.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
En los centros de atención a discapacitados no se han producido cambios en las últimas horas, y siguen 13 usuarios y 9 trabajadores como positivos por el coronavirus.

En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.

Finalmente, con respecto a los trabajadores de centros para personas con discapacidad, el CAPD de A Coruña, el de Redondela y el centro Santa María-San Rosendo de Ourense tienen dos casos cada uno; mientras que Amicos, residencia Monterrei y DomusVi Bóveda tienen un trabajador afectado cada uno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE