El hospital Polusa de Lugo "engaña a la población” sobre un caso de coronavirus, insiste CC.OO.

|

Pese a las advertencias de una denuncia judical, el sindicato vuelve a cargar contra la dirección del complejo hospitalario privado, al que señala como culpable de “mentir” tanto al comité de seguridad y salud del centro como a la población encubriendo un supuesto caso de coronavirus que, según el sindicato, no notificó.


La denuncia del organismo sindical por este presunto engaño provocó que desde Polusa saliesen al paso para desmentir las acusaciones, alegando que es “imposible” ocultar esca clase de información y que es el SERGAS  el encargado de notificar los nuevos positivos.


Análisis test Covid-19




La versión de Polusa, que amenaza con emprender acciones legales contra Comisiones Obreras, no parece convencer al sindicato. De hecho, desde CC.OO. apoyan su denuncia en que el propio gerente del complejo hospitalario reconoció los hechos ante un medio de comunicación, según la nota del sindicato.


“CC.OO. reitera que la dirección de Polusa conoce el positivo desde lo pasado 2 de mayo y que en el acta del comité de seguridad y salud del día 11 se reconoce el resultado positivo de las pruebas practicadas a una enferma hospitalizada en la unidad del mayor —la cuál ya había abandonado el centro el día 6—, pero que se consideró un falso positivo”, señala el sindicato.


No obstante, y pesar de haberlo negado, según Comisiones, la dirección del complejo reconoció ante los miembros del comité “que fue informada del resultado el día 2 de mayo, mediante correo electrónico remitido por el  HULA, y que también los habían contactado tanto el servicio de  Microbioloxía como el médico de cabecera de la enferma”.


Desde Comisiones Obreras consideran que es “grave” que desde la dirección hayan “habían mentido a las trabajadoras y trabajadores, ocultándonos durante casi dos semanas un caso positivo”, pero que es todavía más grave “engañar a la población”. Con todo, desde Polusa sostuvieron su versión inicial en distintas comparecencias a algunos medios.


MÁS PRUEBAS

Por otro lado, desde el sindicato insisten en su demanda de que se realicen pruebas a la totalidad de los trabajadores “y no a una parte” como hasta ahora, si bien todavía se desconocen los resultados de algunos test, según indican desde el organismo sindical.


“Debido al tiempo transcurrido entre el registro del caso positivo y la realización de las pruebas al personal, el comité de seguridad y salud solicita la determinación de anticuerpos, ya que las PCR pueden dar falsos negativos. El comité espera poder tener estos resultados lo antes posible, para apartar enseguida el personal se fuere preciso y así dar garantías a todas las personas usuarias del centro”, concluye CC.OO. en su nota. 


Polusa no ha contestado por ahora a esta segunda nota de CC.OO., como sí hizo el viernes, cuando el sindicato lanzó su primer comunicado crítico. La empresa negó ningún ocultamiento de información y esgrime un acta de una reunión con los empleados para darle empaque a su versión.


La compañía advirtió a Comisiones que llevaría el tema a los juzgados. CC.OO. Galicia asegura que no tienen constancia de ninguna denuncia por ahora e indica que ellos no se retractan de su versión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress