#Claves de la semana

Alcoa convoca este jueves a trabajadores de San Cibrao para abordar medidas ante su situación "insostenible"

El presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, ha convocado este jueves a los trabajadores de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para abordar medidas ante la situación "insostenible" de la fábrica de aluminio.

|

Una protesta de Alcoa en Lugo

El presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, ha convocado este jueves a los trabajadores de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para abordar medidas ante la situación "insostenible" de la fábrica de aluminio.

En el escrito de convocatoria a la representación de los trabajadores, la dirección señala que se va a informar de "las medidas que están siendo consideradas por el grupo, incluyendo medidas laborales".

Con todo, asegura que el encuentro no se realiza para "iniciar formalmente ningún procedimiento legal oficial", sino que se busca abrir "un periodo de conversaciones informales para explicar en detalle la situación actual, sus causas y para discutir alternativas y medidas sin la presión del plazo legal".

La cita será a partir de mediodía en un restaurante de Lugo. La empresa facilitará a los representantes legales de los trabajadores los medios de transporte para desplazarse al lugar de la reunión.

La pasada semana, el comité de empresa de Alcoa San Cibrao y la Xunta urgieron al Gobierno medidas para conseguir un precio competitivo para empresas electrointensivas. El Ejecutivo gallego alertaba de riesgo de "desmantelamiento" de la industria del aluminio si no hay actuaciones inmediatas.

Los trabajadores muestran su preocupación después de que la multinacional adoptase la decisión de parar las cubas que lleguen al final de su vida útil sin realizar el rebrascaje para su posterior arranque. Además, se quejaban de que siguen "sin respuesta" por parte del Ministerio de Industria a las dos solicitudes de convocatoria de la mesa multifuncional de Alcoa San Cibrao.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE