#Claves de la semana

500 despidos en Alcoa San Cibrao significarán, casi con toda seguridad, el cierre parcial de la planta

Aunque el presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, había convocado una reunión urgente para tratar este jueves la “insostenible” situación de la planta lucense, las primeras informaciones apuntan al anuncio de 500 despidos en la factoría.Las consecuencias en la planta todavía están por ver, ya que supondría dejar en la calle a la mitad de la plantilla. Esto podría suponer o bien el cierre completo de la planta o un cierre parcial, dejando solo la producción de alúmina.


|

Aunque el presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, había convocado una reunión urgente para tratar este jueves la “insostenible” situación de la planta lucense, las primeras informaciones apuntan al anuncio de 500 despidos en la factoría.


Las consecuencias en la planta todavía están por ver, ya que supondría dejar en la calle a la mitad de la plantilla. Esto podría suponer o bien el cierre completo de la planta o un cierre parcial, dejando solo la producción de alúmina.


Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)

Planta de San Cibrao


La información adelantada por la Cadena SER alude a medio millar de despidos. Este recorte vendría motivado por el giro que desde hace más de un año viene realizando Alcoa en España, con sus antiguas plantas de A Coruña y Avilés inmersas en un rocambolesco embrollo burocrático por supuestas irregularidades en las cuentas, lo que implica también a Parter, a la que Alcoa vendió las factorías asturiana y herculina, y Grupo Riesgo, compañía que recientemente adquirió el título de las plantas.


Las primeras informaciones advierte que el anuncio será oficial en la reunión de mañana, programada para las 12:30, y pondrá en conocimiento de la situación al comité de empresa.


Según la SER, los despidos serán inmediatos y suponen “abocar al cierre a la fábrica lucense”. Sin embargo, al no aclarar qué ocurre con el otro medio millar de puestos de empleo pendientes, todo podría apuntar a un cierre parcial, clausurando el área de la factoría dedicada al aluminio, la más deficitaria, y apostando así por la alúmina, un material que solo se trataba en San Cibrao

relacionada Supuestas irregularidades en las cuentas ponen en cuestión el futuro de la ex-Alcoa A Coruña y Avilés
relacionada Alcoa convoca este jueves a trabajadores de San Cibrao para abordar medidas ante su situación "insostenible"
relacionada Grupo Riesgo avisa de "numerosas irregularidades" en la gestión de las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE